DEFINICIONES: DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.


RAPSODA:



Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, Vate, Rapsodo. 

Los rapsodas actuaban principalmente en festivales religiosos, compitiendo entre ellos, pero también en otras ocasiones, como funerales. A cambio recibían una contraprestación que a veces podía consistir en un gran premio pero otras sencillamente en alimentos.

DECLAMADOR:



La declamación es un arte escénica que nos lleva al encuentro de una poesía, a través de la voz, los ademanes y la expresión corporal, muchos confunden la declamación con el recital o con el teatro.

Un buen orador debe trabajar en un lenguaje corporal adecuado para el público y la idea que quiere transmitir. Más que eso, es esencial tener como base un mensaje muy bien estructurado para no dejar que la audiencia pierda su atención o capte información que sea diferente de lo que se pretende.


RECITADOR:




Alguien que recita de memoria, orador, hablante, emisor, verbalizador, alguien que se expresa en lenguaje; alguien que habla (especialmente alguien que pronuncia un discurso público o alguien especialmente locuaz).

¿Cuáles son los tipos de recitar?

Recitación académica.

Recitación religiosa.

Recitación como arte escénica.

Hace referencia a un arte escénico que se desarrolla frente a un publico o grupo que observa y escucha, y,  que puede participar siendo testigo ocular y auditivo de la misma.

Mi declamación de mi Poema FIERAS HUMANAS:




🤴👸🤴

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

La canción también es poesía. Cantantes que fallecieron mientras actuaban frente al público.