miércoles, 18 de marzo de 2020

Cuento 3. Los Yacimientos de Petróleo.

LOS  YACIMIENTOS  DE  PETRÓLEO

(Este cuento se lo dedico a mi hija Irene Lisbeth, ella me pidió que escribiera un cuento de ciencia ficción y le complací con éste)

Cuando yo nací se alinearon los astros para concederme el poder de levitar y salirme de vez en cuando de mi cuerpo y transformarme en espíritu puro, pudiendo de esta manera escudriñar en los espíritus de la gente que me rodeaba.

El pueblito donde nací y me crié era pequeñito, árido, con acantilados y rodeado del inmenso mar del Océano Pacífico. Pensaba que éramos seres de otro planeta, un trozo de un enorme planeta dorado, que se desprendió por los choques explosivos de los cuerpos celestiales que se mueven en nuestro extenso espacio sideral.  Que éste lugarcito era el fin del mundo, que allí terminaba la tierra, sin límites con ningún otro lugar.

La tierra seca y árida donde proliferaban arbolitos cubiertos de un fruto dulce y pegajoso que los pobladores lo llamaban "muyuyo", lo utilizábamos como pegamento para nuestras tareas escolares, tenía en sus entrañas el líquido verdoso del valioso petróleo.


Porqué nuestros gobiernos no explotan nuestros recursos sean éstos renovables o no para beneficio propio y contrariamente entregan nuestras riquezas a extranjeros que sacan de nuestro suelo los preciados dones de los  que nos dotó la naturaleza?.

Si la historia se pudiera cambiar yo no hubiera entregado mi tierra a los ingleses, les hubiera pedido a los extraterrestres que utilizaran nuestros valiosos recursos para construir una ciudad espacial en la tierra.

Una ciudad donde todos sus habitantes vivieran en iguales condiciones con casitas dotadas de todas las comodidades y con instalaciones futuristas.

Con cocinas aéreas donde el gas no sólo sirviera para cocinar los alimentos sino para utilizarlo en la industria automotriz y para la explotación de minas y de la construcción.

Los extraterrestres no nos hubieran discriminado dividiendo la población en clases sociales donde el trabajador que hacía la jornada mas dura y larga era el que peor vivía, en humildes canchones -así llamaban a grandes estructuras comunitarias de madera unidas entre sí apenas separadas por tablones- donde convivían familias enteras hacinadas, mientras los ingenieros, profesores, técnicos y oficinistas vivían en mejores condiciones en casas también de madera pero más grandes y separadas  por paredes cercadas de cemento, además también tenían jardín y patio.

Y donde vivían los ingleses?.  En casas hermosas con grandes ventanales y vista al mar, elegantes y señoriales con salones para fiestas y piscinas donde nunca pudimos la gente nativa pisar esas instalaciones ni conocerlas y peor utilizarlas.

Los extraterrestres no saben de divisiones ni discriminaciones, ellos utilizan sus bastos conocimientos para elevar el espíritu del ser humano y para brindar un estilo de vida donde el bienestar, la unión y el progreso sean para todos por igual.

Los extraterrestres para mí son seres únicos que tienen millones de años viviendo en otros planetas, que utilizan transportes aerodinámicos, viven en excelentes condiciones y lo más importante cada uno de ellos contribuyen al bienestar, armonía, felicidad y progreso de los demás sin discriminar sexo, color, religión o ideales. Toman lo mejor de cada uno para ponerlo al servicio de la comunidad.

Eso si es socialismo!! Eso si es democracia!! Y no los gobiernos egoistas y corruptos que han contaminado y siguen contaminando nuestro planeta tierra que día a día van destruyendo no sólo nuestros ecosistemas y nuestro medio ambiente sino la convivencia entre los seres humanos y nuestra interacción con los animales y la naturaleza en general.  (Continuará)...
















DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...