martes, 24 de agosto de 2021

Cuento 13. DESAFIAR O MORIR. CUARTO CAPÍTULO.

 DESAFIAR   O   MORIR 

CUARTO    CAPÍTULO 


Alicia se encontraba en la enfermería del Instituto donde recibía su tratamiento para desintoxicarse, debido a una recaída de la noche anterior que tuvo un concierto.  Los médicos le dijeron que prohibirían sus salidas y que a partir de ese momento por el transcurso de 6 meses quedaría confinada en su habitación.

Ella pataleó, chilló, insultó, rebelándose ante su inminente encierro.  Sus padres estaban sumamente preocupados por su hija y por el tratamiento costoso que hasta ese momento no había dado ningún resultado.

Se aferró al cuello de su madre cuando se despedían pidiéndole que le dijera la verdad a Tony cuando él la llamara buscándola.  Su madre lloraba viendo la situación emocional de su hija, pero también sabía que si no le ponían esas restricciones jamás se curaría de su adicción.

Había pasado una semana desde la última vez que se vieron, preocupado llamó Tony a casa de los padres de Alicia porque ella no le contestaba las llamadas ni los mensajes, la madre de Alicia le dijo que necesitaba hablar con él y que iría a visitarlo a su casa.

Tony se sorprendió de esa sorpresiva visita porque ella aún no le había presentado a sus padres.  Alicia sí conocía a los padres de Tony y esa era señal de que Tony iba en serio con intenciones de casarse después de que terminara su carrera de Ingeniería Informática.

La señora llegó puntual y Tony la recibió con afecto y displicencia.  Había mandado a preparar un té con exquisitos bocadillos y la hizo pasar a la sala.

—Mucho gusto Tony, Alicia me ha hablado muy bien de ti, ell
a me pidió que viniera a hacerte ésta visita.

—Mucho gusto señora encantado de recibirla en mi casa.  Tomé asiento y cuénteme le pasa algo a Alicia?  Acaso perdió su teléfono? No contesta mis llamadas.

—La verdad Tony es que ella ahora mismo está incomunicada.

—No puede ser, porqué?

—Ya veo que ella te ha ocultado muchas cosas terribles que le están pasando.  Me pidió que te contara toda la verdad.

—Caramba señora me está asustando, qué es lo que tiene? Está enferma?

—Empezaré desde el comienzo de su problema.  Hace 3 años atrás cuando formaron la banda musical donde ella canta, ella dejó  sus estudios universitarios y se dedicó a su carrera artística.  Nosotros como padres la apoyamos, pero día a día iba cambiando.  Tenía presentaciones en otros lugares y viajaba mucho, lo que no nos imaginamos es que se es
taba haciendo adicta al alcohol y las drogas.

—Yo la he visto tomar cócteles y hasta la he acompañado, le dijo Tony.  Pero nunca la vi consumiendo drogas.

—Sé que ella te quiere muchísimo y no quería que vieras ese lado obscuro de su existencia, pero la verdad es que consume heroína, que es una droga potente y peligrosa.

«A Tony le empezaron a saltar las lágrimas, nunca se hubiera imaginado que su Alicia, a quien tanto amaba fuera una drogadicta».

La señora continuó.
—Al principio creíamos que era marihuana y pensamos que no era tan grave.  Pero cuando el médico nos dijo que se estaba inyectando heroína, empezamos a buscar algún Instituto Médico que atendiera la drogadicción.  Primero la internamos sin muchas restricciones, así que la dejaban salir los fines de semana, pero al estar varios días sin consumir, ella aprovechaba para drogarse en las presentaciones.

—Cómo es posible que yo no me haya dado cuenta? dijo Tony acongojado, talves la hubiera ayudado a superar este problema.

—No Tony no hubieras podido, ésto lo tienen que remediar los especialistas.  Ahora ya no podrá salir por 6 meses consecutivos y estaremos rogándole a Dios que ese tiempo sea suficiente para superar la adicción.

Tony no salía de su asombro, quedó hecho pedazos moralmente, ya no vería a su amada. Despidió a la señora, se encerró en su habitación y lloró amargamente, sólo como lo hacen los hombres que aman de verdad.

Continuará...



CUENTO 13. DESAFIAR O MORIR. TERCER CAPÍTULO.

 DESAFIAR    O     MORIR 

TERCER    CAPÍTULO 


Los padres de Tony le habían puesto profesor en casa, ya que él no quería ir a la escuela. Estaba muy adelantado, tanto así que tenía un alto nivel de estudio para continuar en el Colegio. Luego de un tiempo Esteban le convenció para que asistiera al Colegio  a fin de interactuar con chicos de su misma edad. Todos los días lo llevaba a la Biblioteca a hacer sus tareas y logró quitarle la vergüenza y el miedo de ser rechazado debido a su condición. 

Como era tan buen estudiante pronto se graduó y se preparó para ir a la Universidad.  Siempre iba a clases con su inseparable cuidador Esteban.  Ahora ya no usaba mucho la silla de ruedas porque tenía un técnico fisiatra que iba todos los días a darle terapia física a sus atrofiadas piernas.  Iba progresando paulatinamente pero sus doctores no le daban falsas esperanzas, aún así Esteban sí lo apoyaba e incentivaba a caminar más sin ayuda de la silla de ruedas.

Un día lo llevó a un recital de música country y Tony se emocionó mucho cuando escuchó cantar a la chica del espectáculo.  Parece que fue amor a primera vista, la chica lo invitó a subir al escenario para que cantaran juntos. Tony no se inmutó y le dijo a Esteban que le ayudará a subir, todo el mundo aplaudía, cantaron a viva voz y mucha gente se emocionó hasta las lágrimas.

La chica se llamaba Alicia, vivía en un Instituto para personas dependientes del alcohol y las drogas.  Lamentablemente el mundo nocturno de presentaciones artísticas y los viajes contínuos de fiestas y trasnochos la había hecho caer en esos vicios.  Ya llevaba seis meses de terapia para quitarse ese vicio pero aún no lo lograba.

Tony no sabía del problema que aquejaba a Alicia, ella le ocultó porque le daba vergüenza reconocer que no había superado sus vicios.  El tratamiento no estaba dando resultado, ella tenía todos los días estragos por la falta de las drogas y cuando le permitían salir caía nuevamente en el consumo de las peligrosas tentaciones.

Tony seguía asistiendo a sus clases, cumpliendo con todas sus actividades. Lamentablemente la enfermedad que padecía había empezado a afectarle también la vista. Sus padres lo llevaron al oftalmólogo, le hicieron varias pruebas y el doctor pidió hablar con sus padres.  Tony se quedó afuera esperando.

—Y bien Dr. Cual es el misterio?
—No sé cómo decirle ésto.  El chico tiene un glaucoma degenerativo que dejará a su hijo ciego en un año a más tardar.
—No me diga eso Dr. Mi hijo ahora está estudiando y necesita sus ojos más que nunca.

Su madre lloraba desconsolada y preguntaba al Dr. Que qué podrían hacer.

—Y con una operación podria remediarse ésta dolencia?  Preguntó ella.
—No,  le dijo el Dr. sería adelantar la ceguera, mejor le haré una fórmula para que use unos lentes bifocales que le ayudarán en sus lecturas. 

Sus padres salieron muy tristes porque a todo su cuadro de discapacidad se sumaba ahora la ceguera.  Cuando fueron a reencontrarse con Tony sólo le dijeron que tenía que usar lentes para corregir una miopía.  Él no intuía que el destino le deparaba aún más vicisitudes.

Continuará...

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...