miércoles, 29 de septiembre de 2021

POESÍAS CON AUDIO. POESÍA 77. PAISAJE INTERIOR.

 POESÍAS CON AUDIO.   POESÍA   77

PAISAJE    INTERIOR. 




En la Tierra está el infierno y los demonios también,
En el cielo  el Paraíso, los Ángeles y el Parabién.

En las blancas nieves, agua 
En las montañas la miés
En la hojarasca el insecto
Y en la fruta podrida el cien piés. 

En la Aurora Boreal, espejismo 
En el arco iris destellos de luz,
En los volcanes la lava
Y en mis ojos, fuego, hielo a contraluz.

En la simiente está el grano
Que alimentará mi Nación,
En mi corazón el sentimiento 
Que me hace llorar de emoción. 

En las Riberas de América 
Al poniente se pone el sol,
En las hermosas colinas,
Playa, arena, corales Tornasol. 

En mis nacientes arrugas,
Las penas que vienen y van,
En mis abundantes canas,
Las angustias que vendrán. 

🃏♥️🃏

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...