Un Tour por mi Venezuela. Mi Segunda Patria. Tercer Capítulo.
UN TOUR POR MI VENEZUELA, MI SEGUNDA PATRIA.
TERCER CAPÍTULO
Y llegamos a Puerto La Cruz, ciudad costera con bellas playas, con muchas tiendas al estilo "tarantín", colocan 4 varillas, un toldo y ya está la tienda. A este mismo Estado pertenece Barcelona, puerto comercial con mucho movimiento y prosperidad en el pasado, hoy en día se respiran aires de atraso y desidia. Hay otro lugar de éste Estado llamado Lecherías, que me sorprendió cuando ví magníficas Villas flotando en el agua al estilo de Venecia en Italia. Aquí vivían los millonarios de Venezuela junto a las hermosas playas con yates de lujo.
Cuando llegó a Venezuela el fatídico comunismo-socialismo-fascismo, conocí algunos lugares del Estado Bolívar, como la capital Ciudad Bolívar, donde las minas de oro, plata y las industrias del hierro y aluminio daban en el pasado empleo con buenos sueldos a sus habitantes. Al lado se encuentra una ciudad residencial con edificios de propiedad horizontal muy elegantes y urbanizaciones con Quintas espaciosas llamada Puerto Ordáz. Y muy cerca San Félix, en donde oí por primera vez la horrible noticia del derrumbamiento de las Torres Gemelas en New York.
En mi recorrido por Los Llanos pasé por San Fernando de Apure, pueblo de cantantes de música Llanera y los carnavales de Acháguas, alegres y bailables.
Otra ciudad que siempre me encantó es Maracaibo, aunque calurosa es moderna, petrolífera y todo ésto enmarcado en su bello puente sobre el Lago de Maracaibo. En sus mejores tiempos famosa por su Feria de La Chinita (Virgen de La Chiquinquirá), se celebraban ferias taurinas y grandes conciertos musicales. Además cuna de las decembrinas canciones gaiteras que nos levantaban el ánimo en épocas navideñas.
Hoy sólo me quedan recuerdos de mi otrora bella Venezuela, hoy en día en manos sangrientas de los chavistas, cuyo régimen dictatorial, cruento y opresor, deja en mí un sabor amargo porque con otro gobierno más justiciero y democrático, éste país, mi segunda patria, no hubiera decaído tanto ni sus habitantes hubieran salido buscando nuevos rumbos y una vida mejor.
FIN
<<<< ●● >>>>
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.