jueves, 11 de junio de 2020

Poesía 12. Continuación...

{ 6 }

Me despojarán de todo los infames
Menos de mi orgullo, mi dignidad, mis derechos
Porque la justicia no conoce fronteras
Porque sólo importan los ideales y las luchas.

{ 7 }

Les haremos la guerra a los cobardes
Para restituir la libertad perdida
Lucharemos a buena lid con
 sufrimiento
Romperemos las cadenas oprimidas.

{ 8 }

Que el dinero no hace la felicidad me dice mi hija
Pero no se consigue ni con una ouija
Que ore a Dios me dice machacando
Pero a mi la Iglesia y los rezos
Me siguen fastidiando!

{ 9 }

Que trabaje de sol a sol me dice mi otra hija
Que la crisis obliga a trabajar hasta a los viejos
Aunque no hay oportunidad pa' los caducos
No queda otro remedio que esperar la limosna de los hijos.

{ 10 }

Hay que ser agradecido con los padres
La cadena continúa
Se repetirá la historia nuevamente
Y mirarás con nostalgia el ayer.

~~~♤~~~









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...