Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo quintoCapítulo.

CUENTO   15

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR 

DÉCIMO  QUINTO  CAPÍTULO 



La abogada de las chicas pasó a exponer los hechos después de haber hablado con el abogado de los chicos y de revisar todas las declaraciones de los chicos en la Comisaría. 

REBECA:

Abogada:  Vamos a ver, según sus declaraciones mintieron sobre el lugar donde uds. dijeron que habían ido ese día.  Averigüé en la escuela y ese día que tenían unas prácticas académicas no fueron para allá.   Donde estuvieron?

Rebeca:  Nos fuimos a una tienda de telas y manualidades, ya que estamos haciendo un curso de costura, pero como la sra. Aurora no nos da ni un día libre para pasear y ver las telas y los materiales que necesitamos para el curso, ese día nos escapamos pero no hicimos ningún atentado en el Colegio. 

Abogada:  Bueno eso debieron decirle al Comisario, mintiendo sólo se hicieron más sospechosas.  Y tú, Rebeca dijiste que Iván no era tu novio, y él dijo que sí.  Y su hermano agregó que también tenían relaciones sexuales, es verdad?

Rebeca:  Si es verdad, pero no quería confesar eso porque si el sr. Rufino se entera de eso, nos va echar de la casa y nosotras no queremos regresar al campo.

Abogada:  Te estás arriesgando demasiado Rebeca, porque según Stalin, su hermano no va en serio contigo, sólo te está usando para su capricho personal.

Rebeca:  Es que estoy muy enamorada de él.  He esperado a que se enamore de mí y a lo mejor eso ocurrirá cuando sepa qu estoy esperando un hijo suyo.

Abogada:  No puede ser!  Qué ingenua eres!  Stalin le dijo al Comisario que ellos las consideran de la servidumbre y que jamás tendrían algo serio con uds!

Rebeca empezó a llorar, le pidió a la Abogada que no les dijera nada a sus padres, que ya estaban sufriendo demasiado. 

Laura que ya sabía el secreto de su hermana se mantuvo callada, no quiso declarar nada a la Abogada en el transcurso del interrogatorio.  Pero la Abogada tenía que interrogar a las 2 chicas y seguidamente empezó a interrogar a Laura.

CONTINUARÁ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.