Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo segundo Capítulo.

CUENTO   15

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR 

DÉCIMO  SEGUNDO  CAPÍTULO 



Al entrar en la sala de interrogatorios, Laura se sintió angustiada como si le estuvieran culpando de un crimen que no cometió.   El Comisario la trató con displicencia y paternalismo para que la muchacha se sintiera cómoda frente a su interrogador.

LAURA:

Comisario 4:  Cuéntame Laura cómo te sientes viviendo en la casa con los chicos Palacios?   Son respetuosos?  Se portan bien con ustedes?

Laura:  A mi me gusta vivir allí,  la señora Aurora es muy buena, lástima que no tiene autoridad con los chicos, los mima demasiado y hasta le faltan el respeto, pero a su padre si  le respetan porque él les ha amenazado con mandarles  a estudiar en el Ejército si se propasan conmigo o con mi hermana.

Comisario 4:  Es verdad que Stalin es tu novio?  

Laura:  No Comisario, él me ha dicho que está enamorado de una chica de la alta sociedad,  él nos desprecia, dice que somos sirvientas, pero yo no le hago caso, mi hermana sí está enamorada de Iván. 

Comisario 4:  El día del atentado donde murieron 7 personas donde estabas y con quién?

Laura:  Estaba con mi hermana, teníamos unas prácticas académicas. 

Comisario 4:  Tu sabes si ellos han cometido algún delito o alguna "diablura" como dice su madre?

Laura:  Si Comisario la primera vez quemaron la bandera y el fuego llegó a los laboratorios de química; y otra vez, destrozaron todas las plantas de los jardines.  Han sido llamados la atención por el Director pero no los han expulsado porque su papá hace generosas contribuciones. 

Comisario 4:  Tu crees que éste atentado lo hicieron ellos?

Laura:  No sé Comisario, no creo que su maldad llegue tan lejos.

El Comisario le agradeció a Laura y luego las 2 chicas salieron de la Comisaría.  En el camino a casa fueron conversando sobre las preguntas que les habían hecho y se alegraron de haber respondido con la verdad.

Lo que no imaginaban las chicas era que en la casa les esperaba el abogado de la familia para interrogarles él, ya que los muchachos las habían culpado de ése delito y así ellos salir bien librados de un crimen terrible.

CONTINUARÁ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.