martes, 30 de julio de 2024

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Noveno Capítulo.

CUENTO   15

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR 

NOVENO CAPÍTULO 



A continuación les haré un recuento de los interrogatorios hechos a cada uno de los adolescentes y sus respectivas respuestas:

IVÁN:

Comisario 1:  Dime tu nombre.

Iván:  Iván Palacios Cáceres.

Comisario 1:  Ayer a las 8: 30 de la mañana en donde estabas?

Iván:  Estaba junto con mi hermano saliendo al receso después de la primera clase.

Comisario 1:  Y porqué después del receso no entraste a la próxima clase?

Iván: Porque me escapé con mi novia Rebeca, que estudia conmigo en el mismo Colegio y vivimos en la misma casa.

Comisario 1:  Y en donde estuvieron? Adónde se escaparon?

Iván:  Ella me llevó al sótano del Colegio para hacerles una "bromita a los muchachos".

Comisario 1:  Y en qué consistía la "bromita"?

Iván:  En prenderle fuego a las tuberías de aguas negras que están debajo de los baños.

Comisario 1:  Esa idea salió de ti o de ella?

Iván:  Esa idea fue de las dos chicas que viven en mi casa.

Comisario 1:  Y tú hermano dónde estaba en ese momento?

Iván:  Estaba con Laura, la hermana de Rebeca, que es su novia, comprando los fósforos y el combustible para encender el fuego.

Comisario 1:  Quiere decir que tu hermano también sabía lo que iban a hacer?

Iván:  Si Comisario, pero sólo la estaba acompañando, igual que yo a Rebeca.  No pensamos que iba a pasar algo grave.

Comisario 1:  Es que tu no sabes que al calentarse las tuberías se revientan?

Iván:  No Comisario, nosotros no sabíamos eso, pero ellas creo que sí porque se reían imaginando el reguero de excremento que explotaría por todo el sótano. 

Comisario 1:  Tu sabías que en el sótano guardaban toneles de kerosene?

Iván:  No, mi hermano y yo no sabíamos eso, talvez ellas sí. 

Comisario 1:  OK puedes irte, si necesitamos aclarar algo te volveremos a llamar.

CONTINUARÁ...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...