Cuento 15. EL CUENTO DE NUNCA ACABAR. OCTAVO CAPÍTULO

   CUENTO 15

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR 

OCTAVO CAPÍTULO   




En ese preciso momento llegaron las jovencitas de sus clases, se sorprendieron de encontrar policías dentro de la casa, preguntaron qué sucedía, la señora Aurora les dijo que ellos estaban averiguando sobre un atentado en el Colegio donde ellas estudiaban.

Las chicas abrieron sus ojos desmesuradamente  preguntando con incredulidad si los chicos de la casa estaban bien, ya que ellas no estuvieron en el plantel debido a que ese día les tocaba hacer prácticas académicas de alfabetización en una escuela lejos de ahí. 

Los detectives de la policía volvieron a decirle a la señora que tenían que llevarse a los 4 adolescentes, estudiantes de esa Institución para hacerles a cada uno los interrogatorios de rutina. 

Ella les insistió que por favor esperaran a su esposo que no tardaba en llegar.  Al poco rato llegó  el esposo junto con su abogado.  Estaba malhumorado y altanero negándose a que se llevaran sus hijos a la Comisaría de Policía. 

Los detectives con toda la paciencia que hicieron el esfuerzo de demostrar, le dijeron que sólo era un simple interrogatorio  pero como eran 4 estudiantes tenían que interrogarlos  a todos al mismo tiempo y que para eso necesitaban de la ayuda de otros funcionarios y, dirigiéndose ahora al abogado le dijeron: Ud. sabe doctor que éstas pesquisas no se hacen a domicilio sino en la Comandancia. 

El abogado llevó a su cliente enojado apartándolo de los policías y le recomendó obedecer, que eran cosas rutinarias y que él estaría todo el tiempo con los jovenes hasta que terminaran de interrogarlos.

Por fin el padre dio su brazo a torcer y llamó a sus hijos a viva voz para que se presentaran.  Mientras tanto las chicas temblaban de miedo porque nunca habían sido interrogadas ni se habían metido nunca en líos.  Por el contrario los malvados chicos se mostraban prepotentes y burlones cuando se disponían a irse con la policía. 

Al llegar a la Comandancia fueron interrogados separadamente para constatar que sus versiones fueran individuales, sin influencia de ninguna clase.

CONTINUARÁ...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

La canción también es poesía. Cantantes que fallecieron mientras actuaban frente al público.