EDITORIAL 30
MI VISITA A LA GRANDIOSA CATEDRAL DE OVIEDO
DICIEMBRE/2023
Catedrales he visitado muchas, pero ninguna como la de Oviedo, lugar de residencia de mi hija Irene, su esposo James y su mascota Shakira. Llegué en época invernal pero disfruté de unos días con sol, claros y cálidos, que invitaban a paseos matinales.
Al entrar en la Catedral te invitan a hacer una visita guiada por la cual cobraron 7 euros, que es la tarifa para las personas de la tercera edad. Al comienzo estaba perdida porque la inmensidad de esa Iglesia me desorientó, pero mi hija Paulina quien también estaba de visita, me acompañó.
Están muy modernizados, te dan un folleto con un mapa explicativo de los lugares por donde irás pasando, en éste mismo aparece un código QR para que puedas escanearlo en tu celular y de éste modo puedas oír al guía las indicaciones y explicaciones de los lugares que vas conociendo.
DURACIÓN DEL RECORRIDO CON AUDIOGUÍA: 60 MINUTOS.
FACHADA PRINCIPAL DE LA CATEDRAL
Primero hay que pararse a ver con detenimiento el espectacular altar que se llama Retablo de la Capilla Mayor.
Otras capillas también majestuosas en la Planta Baja:
Luego hay que subir a la Primera Planta que se llama Cámara Santa, dividida en Cámara Santa I y Cámara Santa II. En éstas Cámaras se encuentran objetos religiosos que en ése Siglo fueron usados por los Diáconos. ( En éste lugar no permitían tomar fotografías ).
En la Segunda Planta se encuentra el museo, con cuadros antiquísimos con pinturas excepcionales, esculturas y obras de arte espectaculares, lástima que no dejen tomar fotografías y todo quede en la memoria y el recuerdo de las personas que pasamos por ese antiguo recinto que aún guarda tesoros de incalculable valor.
En la Planta Baja también se encuentra El Claustro donde se aprecian largos corredores construidos en los Siglos XVI, XVII y XVIII, al estilo Renacentista y al Estilo Barroco, donde se aprecian Jardines, Esculturas, Inscripciones y Tallas Artesanales de esa época.
Y por último para finalizar la visita hay que admirar el Retablo de la Inmaculada,
Y la Capilla de Santa Eulalia.
Oviedo, capital de la Comunidad del Principado de Asturias, es una ciudad apacible, llena de historia y monumentos que hablan de un pasado de Reyes y Príncipes que dominaron el escenario político de aquellos ya lejanos Siglos.
Me voy con nostalgia y tristeza porque dejo en España a mis 2 hijas que había tardado muchos años sin verlas, pero me quedan los gratos recuerdos de un hogar cimentado en el amor y el respeto y de saberlas sanas, libres y prósperas.
🏤💃🏤
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.