jueves, 13 de julio de 2023

CUENTO 15. EL CUENTO DE NUNCA ACABAR. QUINTO CAPÍTULO.

 CUENTO  15.

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR.

QUINTO  CAPÍTULO. 



En las instalaciones de tuberías de aguas negras, es decir, las tuberías que llevan todos los desechos de los baños, éstos malvados chicos colocaron antorchas encendidas para que al contacto con el fuego las tuberías se calentaran y explotaran.


Debido a que eran tuberías viejas y oxidadas, el fuego las terminaría de romper. Pero lo más grave iba a ocurrir porque éstos vándalos no sabían que los obreros del Colegio guardaban allí toneles de kerosene, combustible altamente explosivo.


Las llamas calentaron rápidamente las tuberías y parte del techo, los muchachos corrieron a la salida justo a tiempo en el momento que el fuego ya había alcanzado los toneles del combustible, hubo la primera explosión justo debajo de los baños.


Los chicos quedaron aterrorizados porque ignoraban que aquel combustible estuviera allí.  Huyeron precipitadamente sin imaginar que ya habían muerto 4 niños con la primera explosión.  


Todos los niños corrían gritando aterrorizados, los bomberos ya habían llegado y trataban de apagar el fuego cuando vino la segunda explosión.  Varios bomberos volaron por los aires, el jefe de los bomberos les pidió al resto de los bomberos que se retiraran porque temían que hubiera más explosiones. 


Y no se equivocaba ya que después de unos minutos explotó el piso de arriba y las paredes se derrumbaron.  No hubieron víctimas con la tercera explosión porque ya habían retirado a todos los niños del edificio. 


Después que estuvieron seguros que no habrían más explosiones continuaron apagando el fuego.  Los profesores y el personal de servicio y limpieza estaban atónitos incapaces de entender cuál habia sido el motivo del siniestro.


CONTINUARÁ...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.