jueves, 2 de marzo de 2023

POESÍAS CON AUDIO. POEMA 112. LA NATURALEZA Y YO.

POESÍAS CON AUDIO.   POEMA 112.

LA NATURALEZA  Y  YO  .



🥑

Mis plantas, mis compañeras,

el cielo, mi extenso techo,

el viento es mi cantor,

y la tierra mi colchón. 

🌴🌴

No necesito de gente,

las aves, el sol, la luna,

me nutren la soledad,

me enamoran por la vista,

me calientan si hace frío,

y me alumbran ése camino,

de espinas y de albornóz. 

🍌

Las estrellas iluminan,

mi sendero de espineros,

sorteando voy escogiendo,

la ruta de tus recuerdos.

🌳🌳

Mi hamaca la colgaré 

bajo tus hojas platanero,

mientras el viento ruidoso,

las serrucha con esmero.

🍍

En las tardes calurosas,

aguacatero risueño,

tu sombra me cubrirá,

cual alero en el tendero.

🌵🌵

Siento sus voces lejanas,

cuando el verano arremete,

clamando por agua fresca,

en sus raíces calientes,

no sufran queridas mías,

no desoiré  sus ruegos,

verteré sin dilación,

mis lágrimas en sus hoyuelos!

🌱🌷🍁🌹





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...