jueves, 24 de marzo de 2022

EDITORIAL 26. AÑOS BORRADOS VS AÑOS DORADOS.

 EDITORIAL   26.

AÑOS  BORRADOS  


 VERSUS

AÑOS    DORADOS. 



Hoy formo parte de ése gran conglomerado de personas de la Tercera Edad, aniquilados en buen porcentaje por la Pandemia del Coronavirus.  No pudieron llegar a centenarios, a pesar de estar en condiciones de lograrlo, pero el mortal virus iba día a día cobrándose las vidas de los más ancianos.

Nos ha tocado vivir un mundo virtual, dando traspiés porque no nacimos con la Era Tecnológica.  A muchos ancianos les ha tocado aprender como si de analfabetos se tratara, a otros se nos ha hecho más fácil pero no por eso menos complicado. Nos peleamos a diario con computadoras, teléfonos celulares inteligentes o no, buscando solución a nuestros problemas de conexión con las redes en general, ya que nuestras pensiones son depositadas en la Banca Virtual.

Pero Ay! de aquellos que vivimos en países subdesarrollados y a más de eso comunistas!! Entonces nuestra vida es un Vía Crucis en una constante espiral de cambios para complicarnos nuestra ya maltratada y pobre humanidad.

Aquí en Venezuela desde el año 2.013 y que puedo dar fe de ésos cambios, hemos tenido 3 transformaciones monetarias, porque no se pueden llamar devaluaciones, porque éstas han estado permanentemente en nuestro sistema de valores.

Éstas transformaciones monetarias nos han empobrecido año tras año.  Los ceros que les quitan a las unidades monetarias sólo son estrategias para esconder la vergüenza de un Gobierno que lidera el país con mayores reservas petroleras del mundo y mantiene a su pueblo abandonado a su suerte, en la mayor de las miserias y con la más alta tasa de emigraciones de su población más joven en toda su historia de vida Política y Social.  Algunos ya padres de familia que tienen que dejar sus hijos al cuidado de los sufridos abuelitos.

A nosotros los abuelos nos han obligado a inscribirnos como vasallos de su partido político, para darnos un Carnet de La Patria, para poder recibir una bolsa de alimentos a precio bajo, pero con una baja calidad también de sus productos.

Cuando llega el período de Elecciones, ya sea para Gobernadores o Alcaldes, amenazan a los viejitos que NO les van a repartir gas ni les van a vender la Bolsa de Comida, si no votan por sus candidatos.

Ésa es nuestra vida de la Tercera Edad, en contraposición de los  países desarrollados donde son el grupo más privilegiado, con más ventajas para vivir sus últimos años dorados.  

🥀🍁🌷



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.