ANECDOTARIO PERSONAL. VEINTEAVA EMISIÓN.

    ANECDOTARIO PERSONAL. 

VEINTEAVA   EMISIÓN.

BAILA, BAILA NEGRA. 




Hace muchos años en mi tierra había un programa de radio, donde un moderador hacía un diagnóstico a las canciones, criticando las letras de éstas cuando eran absurdas o tontas.

Era un programa cómico y muy divertido porque el señor que dirigía éste segmento, tenía mucha gracia para dar sus críticas. No podemos negar que siempre, en todas las épocas han habido compositores con mucho humor y poca imaginación.

El caso de ésta anécdota se trata precisamente de cómo un estudiante de un Colegio Secundario de mi pueblo, llegó al colmo de escribir en las respuestas de un exámen de Educación Musical, la letra de canciones vulgares pensando que su Profesor que tenía mala fama entre los docentes y alumnado,  de que no revisaba la contestación a las preguntas de los exámenes, no se molestaría en leer sus respuestas y que le daría un visto bueno sin leerlo.

Llegó el día del exámen, como siempre Él llegó a presentarlo con la cabeza vacía y el ingenio revuelto.

La canción se llamaba «Baila, Baila Negra» y Él se la sabía de memoria.  Llenó las hojas con aquella letra un tanto vulgar y corriente.

El Profesor recogió los exámenes a todos los estudiantes y qué creen que pasó? Que precisamente el primer exámen que ésta vez sí iba a leerlo era el de éste joven con ganas de ridiculizar a su Profesor de Educación Musical.

El Profesor furioso llevó las hojas llenas de la letra de la canción que representaba una burla,  hasta la oficina del Director del Colegio.  El estudiante fue llamado, juzgado y expulsado del Plantel, faltándole apenas unos meses para graduarse.

Él aún estará riéndose de sus diabluras y cantando al son de 🎶 "
baila, baila negra, ay mueve tu cintura,  que a mí me da locura por verte así bailar" 🎶.   Yo aún recuerdo el estribillo de ésa canción, porque vivíamos en un pueblo pequeño y ésta anécdota vivirá con picardía y humor en más de uno de sus habitantes. 


MORALEJA:  No se pueden dar por sentadas  las rutinas y costumbres de otras personas, porque pueden cambiarlas y manipularlas, en contra de tus planes y propósitos.

😤😜😤

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

La canción también es poesía. Cantantes que fallecieron mientras actuaban frente al público.