ANECDOTARIO PERSONAL. DIECIOCHOAVA EMISIÓN.
ANECDOTARIO PERSONAL
DIECIOCHOAVA EMISIÓN .
¡ BIEN HECHO TÍO LUCHO !
Mi tío paterno Luis Chiriboga M. (QEPD), fue mi padrino de bautizo y en los tiempos de antes un padrino significaba un segundo padre, el cual ocuparía ese responsable lugar si el padre propio fallecía.
Él estuvo muy cerca de los acontecimientos de mi juventud, por lo tanto, el día que me comprometí con un venezolano, el discurso de honor lo dio mi tío y padrino muy apreciado por mí.
Ya tenía los 18 años cumplidos y para celebrar mi compromiso me hicieron una fiesta familiar muy bonita y divertida.
Pero quien iba a cerrar con broche de oro la diversión fue mi tío que se lanzó con un discurso que más parecía una reprimenda y «jalón de orejas» para mi recién estrenado novio formal.
El discurso iba dirigido a mi novio en especial, ya que él iría de regreso a Venezuela recién graduado de Ingeniero Agrónomo, y después de conseguir un trabajo e instalarse allá, vendría a casarse conmigo en Ecuador.
Le advirtió que ni se le ocurriera dejarme plantada, que él con ese anillo de compromiso que puso en mi dedo, había sellado un juramento de matrimonio a corto plazo y que si no regresaba a cumplir con su promesa comprometida de matrimonio, estaba burlándose no sólo de mí, sino de toda la familia presente en tan serio y legal Acto de Compromiso.
La cara del agraviado era de asombro y disgusto, ya que en su vida nadie lo había amonestado de tal manera en público. Fue criado como hijo único bajo la tutela de su madre, quien lo adoraba y consintió hasta el día de su muerte.
La fiesta continuó y cuando nos retiramos, mi novio me comentó de malas maneras que ni siquiera mi padre le había llamado la atención y cómo era posible que tan sólo un tío se tomara esas atribuciones.
Yo dentro de mí me reía de la salida tan oportuna de mi tío Lucho como lo llamábamos familiarmente. Era un hombre inteligente y excelente orador, quien sabe si esos genes poéticos me legaron la familia de mi padre.
MORALEJA: Cuando nuestros mayores se toman atribuciones para llamarnos la atención sobre nuestros actos y consecuencias, hay que agradecerles sus consejos y directrices porque ellos están hablando con la voz de la experiencia.
🎁💍🎁
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.