FÁBULAS. FÁBULA # 3. EL CONCILIO DE LOS MOSQUITOS.

FÁBULA   #  3.  

EL  CONCILIO DE LOS MOSQUITOS. 



Estaban reunidos los feroces mosquitos, celebrando su Concilio anual.  EL director de Operaciones Estratégicas empezó su discurso de ésta manera:

"Compañeros, mi grupo de bravos soldados han  investigado las estrategias más efectivas para chuparle la sangre a los humanos sin que tengamos bajas por manotazos, golpes o aplausos.

A continuación les daremos una lista de lo que NO deben hacer en el duro y diario trabajo de conseguir sangre fresca para nuestras crías. 

  1. Nunca pero nunca se pongan al alcance de las manos de los humanos.  Piquen y silenciosamente busquen el techo o algún lugar fuera de la vista de los humanos.
  2. Jamás utilicen nuestro bullicioso zumbido, que delata nuestra presencia en la estancia donde están nuestras víctimas. 
  3. Aprovechen de hacer la tarea sangrienta por las noches, preferiblemente cuando estén dormidos o descuidados, alternando los pinchazos en diferentes partes del cuerpo dejando pasar intervalos de tiempo entre uno y otro.
  4. No se olviden de ajustar su velocidad de vuelo a la máxima potencia, de manera que cuando ellos sientan el pinchazo, ustedes se habrán ido volando como un rayo, sin darles tiempo para reaccionar con violencia contra ustedes, mis valientes guerreros.
  5. Y por último lo más importante: pasen ésta información a sus hijos, esposas, comunidad en la que se mueven y si es posible también por nuestras redes sociales a nuestros compañeros del Exterior, es decir, de otros países.

Así terminó su discurso el Director y como están prohibidos los aplausos entre mosquitos, optaron por hacer su peculiar zumbido para indicar que estaban todos de acuerdo.


MORALEJA:  Ustedes lectores se reirán de mi divertida ocurrencia, pero déjenme  aseverarles que ésto pudiera ser cierto, claro está, comunicándose ellos en códigos ignorados por nosotros los humanos.

Personalmente, soy alérgica a las picaduras de insectos desde hace algunos años, y me he dado cuenta que el comportamiento de éstos fastidiosos y molestos animalitos ha ido evolucionando y cambiando para ventaja de ellos y desventaja nuestra.

🕷🐝🐜🦂



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA COSTARRICENSE.