CUENTO 14. LOS NIÑOS DE MARTE. CAPÍTULO 8.

 CUENTO   14.

LOS   NIÑOS   DE   MARTE. 

CAPÍTULO   8.




Los niños de Marte corrieron alegres y alborozados pensando que habían encontrado una salida, pero el cruel destino los llevaba hacia una muerte segura.  El resplandor que habían visto desde adentro de la cueva era la lava de un volcán que estaba a punto de hacer erupción.

Los niños gritaron aterrorizados porque la lava empezaba a regar el suelo de la cueva que les había servido de refugio esos 5 días que llevaban perdidos.

Corrieron por la colina más alta sin un rumbo fijo, sólo tratando de esquivar el líquido humeante y candente de la lava que ya les pisaba los talones.

De repente aparecieron ante sus ojos unos ponys amigables y mansos, quienes les ofrecieron sus lomos para sacarlos de allí.

Como ellos eran 8 niños y los ponys 4, se subieron dos niños en cada pony y los animalitos emprendieron la carrera hacia algún lugar desconocido para ellos pero no para los animales que sabían en qué lugar estarían a salvo.

Llegaron por fín más asustados que contentos a una campiña hermosa, con pastizales verdes y aromáticos donde pastaban los inteligentes ponys.  Al llegar allá vieron que había toda una familia de ponys esperándolos y ya más tranquilos les dieron las gracias y se alegraron de haberse salvado de una muerte horrible y dolorosa.

Al levantar la vista los niños vieron a las aeronaves que hacían mucho ruido con sus sirenas.  Empezaron a mover los brazos jubilosos, gritando para llamar la atención de los pilotos que estaban buscándolos.

Los pilotos los divisaron enseguida y aterrizaron para llevarlos  a salvo a la Ciudad Celeste.  Los niños con caritas de arrepentimiento por haberse escapado para explorar, pidieron perdón a toda la gente que se había preocupado por ellos, les prometieron que nunca más se aventurarían sin vigilancia de adultos.

Los padres adoptivos, los dirigentes de la comunidad y toda la gente que vivía allí, se alegraron de verlos sanos y salvos aunque hambrientos y sedientos por la dura experiencia que les había tocado vivir.

Al día siguiente los dirigentes comunitarios organizaron una rueda de prensa, para que los niños contaran su experiencia ante los habitantes de la ciudad paso a paso, con lujo de detalles, para conocer de los propios niños su verdadera historia.


CONTINUARÁ...🦄


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA COSTARRICENSE.