CUENTO 14. LOS NIÑOS DE MARTE. CAPÍTULO 6.
CUENTO 14
LOS NIÑOS DE MARTE
CAPÍTULO 6
El Jefe del Orden Interno como llamaban allá a la policía, tenía a su cargo un grupo de hombres y mujeres armados y uniformados para guardar el orden dentro y fuera de la ciudad. Desde que ellos habían llegado no habían tenido necesidad de usar sus armas ni meter preso a nadie. La vida había transcurrido tranquila y sin sobresalto, hasta ese momento que supieron que éstos niños estaban solos y enfrentándose a serios peligros que ellos aún ignoraban cuáles eran.
Organizaron la búsqueda primero con 10 hombres que fueron en diferentes direcciones, aunque ellos ya habían explorado las montañas cercanas a la ciudad, muy lejos estaban de imaginar que los niños se habían aventurado mucho más lejos de los límites establecidos.
Los llamaban con grandes altavoces y no recibían respuesta, revisaron toda la vegetación y fue en vano, no estaban por ningún lugar.
Los padres adoptivos de los pequeños estaban sumidos en la angustia y desesperación, no imaginaban los peligros al que éstos niños se enfrentaban porque en 5 años de Fundación del Planeta, jamás habían tenido una emergencia de ésta magnitud.
Organizaron grupos para que al día siguiente empezara la búsqueda marcando los territorios habitados y los que aún no habían sido explorados.
Primer día de Búsqueda: Salieron 5 grupos de 10 personas cada uno, se asignaron las montañas más cercanas a la ciudad. Iban dispuestos a encontrarlos, subieron con altavoces, escaleras, picos, palas y cualquier herramienta que les sirviera para remover piedras y obstáculos a su paso.
Duraron 6 horas buscándolos pero todo ese esfuerzo fue infructuoso, regresaron con más pesar y angustia que cuando salieron a buscarlos.
Mientras tanto nuestros niños perdidos ya tenían hambre, habían pasado 2 días perdidos, y apenas llevaban golosinas y unas cuantas galletas para el paseo corto que iban a tener.
Las pilas de las linternas se estaban agotando y la luz que esparcían era más tenue. Estaban asustados pero siguieron caminando buscando alguna salida. A lo lejos vieron unas hormigas gigantes que cavaban en sus nidos subterráneos llevando vegetación para poner sus huevos.
CONTINUARÁ...🕸️
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.