CUENTO 14. LOS NIÑOS DE MARTE. CAPÍTULO 6.

 CUENTO  14  

LOS  NIÑOS   DE   MARTE   

CAPÍTULO   6   



El Jefe del Orden Interno como llamaban allá a la policía, tenía a su cargo un grupo de hombres y mujeres armados y uniformados para guardar el orden dentro y fuera de la ciudad.  Desde que ellos habían llegado no habían tenido necesidad de usar sus armas ni meter preso a nadie. La vida había transcurrido tranquila y sin sobresalto, hasta ese momento que supieron que éstos niños estaban solos y enfrentándose a serios peligros que ellos aún ignoraban cuáles eran.

Organizaron la búsqueda primero con 10 hombres que fueron en diferentes direcciones, aunque ellos ya habían explorado las montañas cercanas a la ciudad, muy lejos estaban de imaginar que los niños se habían aventurado mucho más lejos de los límites establecidos.

Los llamaban con grandes altavoces y no recibían respuesta, revisaron toda la vegetación y fue en vano, no estaban por ningún lugar.

Los padres adoptivos de los pequeños estaban sumidos en la angustia y desesperación, no imaginaban los peligros al que éstos niños se enfrentaban porque en 5 años de Fundación del Planeta, jamás habían tenido una emergencia de ésta magnitud.

Organizaron grupos para que al día siguiente empezara la búsqueda marcando los territorios habitados y los que aún no habían sido explorados.

Primer día de Búsqueda:  Salieron 5 grupos de 10 personas cada uno, se asignaron las montañas más cercanas a la ciudad.  Iban dispuestos a encontrarlos, subieron con altavoces, escaleras, picos, palas y cualquier herramienta que les sirviera para remover piedras y obstáculos a su paso.

Duraron 6 horas buscándolos pero todo ese esfuerzo fue infructuoso, regresaron con más pesar y angustia que cuando salieron a buscarlos.

Mientras tanto nuestros niños perdidos ya tenían hambre, habían pasado 2 días perdidos, y apenas llevaban golosinas y unas cuantas galletas para el paseo corto que iban a tener.

Las pilas de las linternas se estaban agotando y la luz que esparcían era más tenue. Estaban asustados pero siguieron caminando buscando alguna salida.  A lo lejos vieron unas hormigas gigantes que cavaban en sus nidos subterráneos llevando vegetación para poner sus huevos.

CONTINUARÁ...🕸️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

La canción también es poesía. Cantantes que fallecieron mientras actuaban frente al público.