CUENTO 14. LOS NIÑOS DE MARTE. CAPÍTULO 3.
CUENTO 14
LOS NIÑOS DE MARTE
CAPÍTULO 3
Los niños colocaron sus pertenencias en las habitaciones señaladas y luego los llevaron a un gran edificio blanco, el cual estaba destinado sólo para las cocinas, comedores y enormes corredores con estanterías y depósitos refrigerados para preservar los alimentos que eran muy difíciles de sembrar en esa tierra árida cobriza.
Desayunaron alimentos que ya estaban produciendo en Marte, tales como las papas y el arroz. También tenían granjas donde criaban pollos, conejos y cabras. La producción de lácteos eran exclusivamente de las cabras que se habían adaptado mejor al ambiente que el ganado vacuno y caballar.
Las frutas eran pocas, ya que muchas no se adaptaron y no germinaron sus semillas, pero el cactus que producía sabrosas tunas sí estaban en pleno crecimiento y desarrollo, también el tamarindo, melones y sandías.
Las lluvias eran escasas pero cuando llovía duraba una semana seguida lloviendo día y noche. Para aprovechar el vital líquido, construyeron unas grandes cisternas con conductos especiales para surtir a las viviendas, sembríos y granjas.
El segundo día de su estadía los llevaron a visitar el zoológico, que estaba en período de prueba para estudiar las especies que mejor se adaptaban a la vida en el Planeta Rojo.
Desayunaron alimentos que ya estaban produciendo en Marte, tales como las papas y el arroz. También tenían granjas donde criaban pollos, conejos y cabras. La producción de lácteos eran exclusivamente de las cabras que se habían adaptado mejor al ambiente que el ganado vacuno y caballar.
Las frutas eran pocas, ya que muchas no se adaptaron y no germinaron sus semillas, pero el cactus que producía sabrosas tunas sí estaban en pleno crecimiento y desarrollo, también el tamarindo, melones y sandías.
Las lluvias eran escasas pero cuando llovía duraba una semana seguida lloviendo día y noche. Para aprovechar el vital líquido, construyeron unas grandes cisternas con conductos especiales para surtir a las viviendas, sembríos y granjas.
El segundo día de su estadía los llevaron a visitar el zoológico, que estaba en período de prueba para estudiar las especies que mejor se adaptaban a la vida en el Planeta Rojo.
Empezaron por recluir a serpientes, monos, pájaros y roedores, tratando de crear una cadena alimenticia artificial hasta que ya una vez adaptados, ellos mismos activaran una cadena alimenticia controlada y eficiente.
Los Océanos, Lagos y Ríos aún non existían en Marte, debido a las pocas precipitaciones y al consumo humano, animal y vegetal. Sin embargo habían temporadas donde se formaban riachuelos que fomentaban la crianza de sapos y ranas.
Los niños estaban muy contentos viendo los animales, preguntaban si era posible que tuvieran mascotas como perritos, gatos, aves o conejos. Les dijeron que debían esperar que éstos animales domésticos que los habían traído en éste viaje salieran del período de cuarentena para que se fueran adaptando a su medio ambiente nuevo y diferente.
Pasaron los meses en los cuales los niños se iban acostumbrando a su nueva vida, siguiendo los lineamientos y las leyes impuestas en su Planeta Rojo. Formaron grupos que se turnarían para cuidar los animales y los sembríos que eran tan extensos que necesitaron de muchas manos para sacar adelante las cosechas de papas y arroz.
CONTINUARÁ... 🔭
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