CUENTO 14. LOS NIÑOS DE MARTE. CAPÍTULO 2.
CUENTO 14
LOS NIÑOS DE MARTE
CAPÍTULO 2
En la escasa población que sólo llegaba a los 300 habitantes había emoción y un poco de temor por la posible desadaptación inicial de los recién llegados al tocar un nuevo Planeta con nuevas leyes naturales y físicas dentro de un sistema social incipiente que día a día iban poniendo en práctica de acuerdo con los cambios exigidos por las circunstancias y por los resultados obtenidos en los pocos años de su Fundación.
Los niños terrícolas viajeros por fín llegaron a Celeste. Los despertaron y los mantuvieron en cuarentena antes de presentarlos a la población. Los pequeños salieron temerosos y curiosos al mismo tiempo, querían saber porqué lo llamaban el Planeta Rojo y conocer a la gente que había llegado primero y que ahora los recibirían como hijos adoptivos y como los conocerían desde su llegada: «Los Niños de Marte».
Hicieron las presentaciones pertinentes, les dieron un recorrido por la ciudad que ya tenía edificios, escuelas, teatros y casas para las familias fundadoras. Les pareció todo nuevo, maravilloso y ahora entendieron porqué le decían «el Planeta Rojo». Las montañas, colinas y el suelo tenían un extraño color cobrizo que contrastaba con las nubes blancas y el cielo azul.
El primer edificio que visitaron tenía el color del sol, de un amarillo intenso, era amplio y lleno de balcones con helechos que colgaban cual si se tratara de cascadas verde azuladas cayendo del cielo a las ventanas de todos los balcones. El edificio tenía siete pisos y era el hogar comunitario donde vivirían los niños recién llegados con sus padres adoptivos.
Estaba construido según los estándares familiares, con pequeñas habitaciones con techos ovalados, sus camitas eran literas para 3 niños con espacio necesario, equipado de luz, estantes para libros y computadoras y un gran televisor satelital.
Los libros que habían traído del Planeta Tierra eran simbólicos, recuerdo de la vida literaria de los escritores que ya no existían y que ahora en éste nuevo mundo, con una nueva civilización nacerían nuevos escritores, pintores y artistas con un legado diferente.
La educación inicial para los niños era solamente virtual, no existían escuelas ni aulas de clases, ya que cada estudiante según su edad contaba con una tablet con su correspondiente programa de estudio.
Habían acondicionado jardines y parques para que los estudiantes hicieran sus tareas en un ambiente especial. Las horas de estudio no podían interferir con sus horas de ocio y sus juegos al aire libre.
CONTINUARÁ...🧚♀️
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