miércoles, 17 de noviembre de 2021

EDITORIAL 22. LAS TEMIDAS REDES SOCIALES.

 LAS  TEMIDAS  REDES  SOCIALES



El boom de las redes sociales en Internet sólo es comparable con la llegada del hombre a la Luna. Nunca me había sentido tan incompleta, si no tengo a mano mi celular con datos incluidos para entrar en Internet y estar al tanto de las noticias, eventos, banca digital, chismes, fallecimientos y un sinnúmero de cosas que nos mantienen informados en este mundo globalizado que estamos viviendo actualmente.

Pero hay la otra cara de la moneda, la cara temida, controversial y peligrosa de las redes sociales.  Hoy en día las grandes empresas del Internet, me refiero a Google, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, por nombrar las más conocidas, están incitando a nuestro conglomerado juvenil a subir sus fotos y vídeos de su vida cotidiana y les pagan por ello.

Los jóvenes debido a su corta edad, inexperiencia e inmadurez, ven en esas oportunidades la manera más fácil y rápida de ganar dinero y hacerse famosos.  Pero el problema es que exponen su vida íntima, involucrando a sus familiares y amigos, así ninguno de ellos quieran incluirse en sus historias.

Personalmente les voy a citar un episodio que me molestó mucho porque en mi blog personal que yo tengo, donde expongo mis poesías, vivencias, anécdotas y otros temas educativos y que considero de actualidad, Google me invitó a presentar mi blog a consideración de sus administradores, para ver la posibilidad de darme ingresos si yo permitía que ellos colocaran anuncios y publicidad.

Yo acepté porque le dedico mucho tiempo a mis artículos publicados, cuidando con esmero siempre llevar un mensaje positivo a mis lectores. Ellos no me contestaron nunca, ni me dieron ningún mensaje positivo ni negativo, sólo ignoraron mis publicaciones.  Y yo supongo que fue porque en mi blog, no hay desnudos, pornografía, noticias macabras, crímenes o asesinatos.

Lamentablemente ese tipo de publicaciones son las que ellos financian con su publicidad.  La publicidad se ha vuelto tóxica, tan es así que cuando descargas una aplicación tienes que pagar para que te quiten la publicidad.

Además, está el aspecto legal que manejan estas aplicaciones, que te hacen aceptar bajo un documento interminable que si no pones aceptar a sus condiciones y leyes no te dan luz verde para que lo descargues.

Los gobiernos de cada país deberían proteger a la gente que utilizamos el servicio de las aplicaciones, porque estamos aceptando sus estúpidas condiciones sin leer cuáles son.  Es parecido a dar nuestra firma en un documento escrito sin leerlo, además pensamos que no corremos riesgos y sí que los corremos, porque ingresan a nuestro sistema interno y privado del celular para robar nuestra información más valiosa que son nuestros contactos, para de esa manera ellos seguir metiendo su publicidad, captando gente de la forma más hábil y perniciosa.

Ya existen estadísticas de los suicidios cometidos por culpa de éstas redes sociales, sea porque les han hecho bulying por exponer sus cuerpos a todo el mundo o sea porque quieren grabarse en vídeo y dejar constancia de su terrible decisión.

Mis queridos lectores mucho cuidado con las fotos y vídeos que subes al Internet, tampoco es conveniente aceptar solicitudes de amistad de desconocidos porque son amigos de tus amigos y por último, guarda tu intimidad y privacidad para ti, porque no tiene precio la dignidad y la tranquilidad de cada persona.

⚖️💰⚖️


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.