lunes, 18 de octubre de 2021

POESÍAS CON AUDIO. POESÍA 79. LA CIZAÑA.

 POESÍAS CON AUDIO .  POESÍA  79.

LA    CIZAÑA 



🍍🍍🍍

En una cabaña fabricada en caña,

vivía Pedro Peña que siempre se empeña

en sembrar sus piñas en nuestra campiña.

Un día le metí  un puño,

para que cesara en su empeño,

Pero volvió a empuñar la guadaña frunciendo su ceño, 

Y me dijo furioso: Señor yo no tengo terruño,

estoy cual ave de rapiña,

tomando prestada la leña,

cortando la hierba con saña,

trepando el vergel como araña,

trabajando de sol a sol cada año,

le ruego que no me haga daño,

quedemos a medias con las piñas,

Usted se queda con su campiña

 y yo salvo la vida de mis niñas!!

🍍🍍🍍

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...