lunes, 30 de agosto de 2021

ANECDOTARIO PERSONAL. TERCERA EMISIÓN.

 ANECDOTARIO   PERSONAL  .

TERCERA   EMISIÓN .

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN .




Una amiga me insistía mucho para que conociera un amigo de ella, nos presentó y nos caímos muy bien, con mi amiga coincidimos los 3 en algunas ocasiones, hasta que un día creo que se quiso poner romántico para declararse, así que me invitó a una noche de luna llena a la playa. 

De verdad estaba expectante esperando lo que me diría ( aquí tengo que hacer un breve paréntesis para contarles algo importante e impactante de éste señor cuando lo conocí:  Había tenido una grave enfermedad en su esófago que cuando lo operaron quedó casi sin voz, tenía en su cuello cerca de la nuez un hueco por el que por medio de un aparato electrónico podía emitir sonidos y hablar mesuradamente, pero lo más increíble era que él no sentía vergüenza ni se sentía discapacitado por ésa condición, actuaba normalmente pero tengo que confesar que cada vez que le veía ese hueco por el cual le salía la voz, simplemente me sobrecogía, se me ponía la carne de gallina o como dicen algunos «me daba grima» ).

Y continuando con el relato, nos sentamos en la arena y el bolso que yo llevaba lo coloqué a un lado sin darme cuenta que estaba rondándonos un tipo que caminaba cerca de nosotros y luego vino a sentarse algo separado pero no lo tomábamos en cuenta, teníamos una grata conversación cuando de repente se levantó el tipo, agarró mi bolso y ahí nos dimos cuenta que era un ladrón.

Ni corto ni perezoso mi valiente acompañante fue tras el caco, corrió como una gacela y lo enfrentó arrancándole mi bolso de las manos y lanzándole los peores insultos con esa voz de ultratumba, que estoy segura que sólo oyéndolo el tipo se asustó y se alejó como si hubiera visto el diablo.

Volvió a sentarse conmigo y yo todavía no salía de mi asombro que ese señor con su corta estatura y casi sin voz, tuviera ése carácter e intrepidéz para enfrentarse a cualquier malandro.

MORALEJA: Las apariencias engañan y nunca debe uno menospreciar a nadie por sus limitaciones o defectos.

🤪😵😬


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...