CUENTO 13. DESAFIAR O MORIR. QUINTO CAPÍTULO.
DESAFIAR O MORIR
QUINTO CAPÍTULO
Tony le contó a Esteban del terrible problema que tenía Alicia y viéndolo tan alicaído le propuso ir al cine para que disipara su mente. Fueron juntos a ver la película «El despertar de los ángeles» que estaban estrenando en cartelera. A Tony le gustó mucho porque trataba de niños pobres, aquellos que viven en las calles en situación de desamparo y mendicidad. Ellos lograron formar una gran familia y salir adelante con unión y constancia, con trabajo y honestidad formaron una empresa de vigilancia para proteger los hogares de su comunidad que día a día se veían acosados por delincuentes y rateros.
Al ver ésta película a Esteban se le ocurrió que cuando él se graduara también podría formar una Empresa para ayudar a jóvenes drogadictos que están por las calles, viven como indigentes y se convierten en delincuentes. Pierden sus familias y muchos terminan muertos por sobredosis.
La verdad es que Tony no dejaba de pensar en su amada Alicia que ahora ya sabía que era drogadicta reincidente y por supuesto la idea le brotó desesperado por encontrarle una solución a éste terrible mal.
Habló con la madre de Alicia para saber si podía visitarla y le dijo que no, ya habían pasado 4 largos meses y él pensaba que estaba muy mal que ni siquiera la dejaran hablar por teléfono, ya que él creía que sus palabras de aliento y comprensión y ante todo expresarle su amor, la ayudaría a seguir luchando, a seguir desafiante ante su enfermedad, sin rendirse, sin morir.
Mientras tanto el pobre Tony no se imaginaba lo mal que le había ido a la pobre Alicia. Sufría severos ataques epilépticos debido a una larga abstinencia a las drogas, el encierro y el confinamiento la habían vuelto depresiva y triste. No conversaba con nadie y le estaba rondando por la cabeza el temido fantasma del suicidio. Es muy común que los drogadictos atenten contra su propia vida al separarlos de su familia y seres queridos.
Confidencialmente Tony le contó a Esteban que tenía un plan para ver a Alicia. Esteban entre sorprendido y asustado le dijo que de qué se trataba, que por favor no hiciera ninguna locura de la cual se arrepentiría después.
—Siéntate aquí Esteban y escuchame con atención. Mi plan es algo complicado pero con tu ayuda podríamos entrar y ver a Alicia así sea por unos minutos. Yo espero que ella levante su ánimo y tenga más fuerza de voluntad para superar ésta peligrosa enfermedad.
Vamos a ir juntos y yo me voy hacer pasar como un enfermo drogadicto, tu me vas a llevar en la silla de ruedas y vas a actuar desesperado y angustiado. Luego me meterán en la enfermería y mientras tanto tienes que buscarla y llevártela hasta el carro, luego me esperas a que salga y nos vamos los 3 a algún hotel donde pasemos desapercibidos.
—Pero Tony cómo se te ha ocurrido eso! No, eso vendría a ser un delito, prácticamente un secuestro, te has vuelto loco y quieres que yo me convierta en tu cómplice. No, no, yo no puedo apoyarte ésta vez.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.