miércoles, 25 de agosto de 2021

CUENTO 13. DESAFIAR O MORIR. QUINTO CAPÍTULO.

 DESAFIAR   O    MORIR 

QUINTO    CAPÍTULO 

Tony le contó a Esteban del terrible problema que tenía Alicia y viéndolo tan alicaído le propuso ir al cine para que disipara su mente. Fueron juntos a ver la película «El despertar de los ángeles» que estaban estrenando en cartelera.  A Tony le gustó mucho porque trataba de niños pobres, aquellos que viven en las calles en situación de desamparo y mendicidad.  Ellos lograron formar una gran familia y salir adelante con unión y constancia, con trabajo y honestidad formaron una empresa de vigilancia para proteger los hogares de su comunidad que día a día se veían acosados por delincuentes y rateros.

Al ver ésta película a Esteban se le ocurrió que cuando él se graduara también podría formar una Empresa para ayudar a jóvenes drogadictos que están por las calles, viven como indigentes y se convierten en delincuentes.  Pierden sus familias y muchos terminan muertos por sobredosis. 

La verdad es que Tony no dejaba de pensar en su amada Alicia que ahora ya sabía que era drogadicta reincidente y por supuesto la  idea le brotó desesperado por encontrarle una solución a éste terrible mal.

Habló con la madre de Alicia para saber si podía visitarla y le dijo que no, ya habían pasado 4 largos meses y él pensaba que estaba muy mal que ni siquiera la dejaran hablar por teléfono, ya que él creía que sus palabras de aliento y comprensión y ante todo expresarle su amor, la ayudaría a seguir luchando, a seguir desafiante ante su enfermedad, sin rendirse, sin morir.

Mientras tanto el pobre Tony no se imaginaba lo mal que le había ido a la pobre Alicia.  Sufría severos ataques epilépticos debido a una larga abstinencia a las drogas, el encierro y el confinamiento la habían vuelto depresiva y triste.  No conversaba con nadie y le estaba rondando por la cabeza el temido fantasma del suicidio.  Es muy común que los drogadictos atenten contra su propia vida al separarlos de su familia y seres queridos.

Confidencialmente Tony le contó a Esteban que tenía un plan para ver a Alicia.  Esteban entre sorprendido y asustado le dijo que de qué se trataba, que por favor no hiciera ninguna locura de la cual se arrepentiría después.

—Siéntate aquí Esteban y escuchame con atención.  Mi plan es algo complicado pero con tu ayuda podríamos entrar y ver a Alicia así sea por unos minutos.  Yo espero que ella levante su ánimo y tenga más fuerza de voluntad para superar ésta peligrosa enfermedad.

Vamos a ir juntos y yo me voy hacer pasar como un enfermo drogadicto, tu me vas a llevar en la silla de ruedas y vas a actuar desesperado y angustiado.  Luego me meterán en la enfermería y mientras tanto tienes que buscarla y llevártela hasta el carro, luego me esperas a que salga y nos vamos los 3 a algún hotel donde pasemos desapercibidos.

—Pero Tony cómo se te ha ocurrido eso!  No, eso vendría a ser un delito, prácticamente un secuestro, te has vuelto loco y quieres que yo me convierta en tu cómplice.  No, no, yo no puedo apoyarte ésta vez.

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...