domingo, 11 de julio de 2021

Cuento 11. El Viacrucis para recuperar mi Título de Bachiller. Tercer Capítulo.

 EL   VIACRUCIS   PARA   RECUPERAR   MI   TÍTULO   DE BACHILLER

TERCER   CAPÍTULO 


La solución que ellos encontraron fue que volviera a presentar exámenes de todas las materias desde el 1° al 3° año.  Me pareció ridículo pero ellos imponen sus reglas y uno tiene que acatarlas.  Presenté las primeras pruebas y qué creen que interrumpió mi largo camino a recuperar mi título de Bachiller?

Fue la llegada de la pandemia por el coronavirus.  La situación se agravó, las oficinas gubernamentales las cerraron y así duraron 1 año y medio. Cuando abrieron y volvieron a atender, la asistencia de éstos empleados era inaceptable, porque  muchas veces me hicieron volver porque no iban a trabajar, sus inasistencias eran más frecuentes y si llovía tampoco iban.  

Aquí en Venezuela con motivo de la pandemia se impusieron las restricciones así: en semanas radicales en las cuales no trabajaban  y semanas flexibles en las cuales sí. 

Ahora que han pasado 11 años en los cuales pude haber estudiado una carrera como Medicina que es la más larga, o la Carrera de Licenciatura en Contaduría Pública completa, me arrepiento de haber iniciado un trámite legal de documentos, dentro de un sistema y un régimen comunista, que no valora el progreso de la gente que quiere prosperar y educarse. Para ellos sólo cuenta el perpetuarse en el poder a costa de un pueblo humillado y silenciado.

Si logro dentro de éste mismo año recuperar mi título, les haré saber cómo termina éste cuento.  Hasta entonces espero que no se presente otra eventualidad que me siga haciendo perder el tiempo y aspirar a realizar mis dos últimos años de estudio para lograr terminar mi carrera como Licenciada en Contaduría Pública, pero ése ya sería otro Viacrucis y otro Cuento.

Ah! Y una recomendación para los venezolanos que quieran tramitar y legalizar sus documentos en éste país.  Por favor no lo hagan!!  Olvídense de esos papeles y aproveche mejor su tiempo estudiando desde cero en otro país.


F  I  N

Y como lo ofrecido es deuda aquí les dejo el final del Cuento.

Por fín hoy 15 de Diciembre de 2021 me entregaron la Copia Certificada de mi Título de Bachiller extraviado.

Para constancia de que ya lo tengo en mis manos, incluyo la Copia Certificada y unas fotos.

Copia Certificada de Registro de mi Título de Bachiller en Ciencias.
15 de Septiembre de 2.021.
Barinas, Edo. Barinas - Venezuela. 


Nota: Aunque éste Certificado tiene fecha de Emisión el 15 de Septiembre de 2.021, me fue entregado en fecha 15 de Diciembre de 2.021.  Se tomaron 3 meses para firmar éste Documento!!



Y éste sí es el F I N de este Cuento.

🕯🕯🗞🕯🕯


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...