domingo, 11 de julio de 2021

Cuento 11. El Viacrucis para recuperar mi Título de Bachiller. Segundo Capítulo.

 EL   VIACRUCIS   PARA   RECUPERAR    MI   TÍTULO DE BACHILLER. 

SEGUNDO   CAPÍTULO.


Así empezaba mi viacrucis para recopilar mis papeles y legalizarlos.   En uno de mis viajes de visita a Venezuela dejé mi Título de Bachiller en Ciencias en la Zona Educativa de Barinas, la capital del Estado donde había estudiado, para su correspondiente legalización para seguir estudios en el extranjero.  Era el año 2.010.

Qué me iba a imaginar que desde ese momento no volvería a ver mi título nunca más y desde entonces han pasado 11 años sin que me solucionen ese extravío.

Cuando regresé de España me dirigí adonde había dejado mi título, no se molestaron en buscarlo, me dijeron que volviera en 1 semana para darme una respuesta.  Cuando volví ya no estaban en esa dirección, pregunté y pregunté hasta que encontré la nueva dirección.

Esas oficinas eran un caos, me mandaron a diferentes cubículos preguntándome a quién le había yo entregado mi título. Señores, en las oficinas públicas no te da su nombre quién lo recibe, y aquí después de la llegada de los comunistas hasta el presente, los entes públicos desmejoraron su desempeño y sólo me dieron un papel que para más complicación estaba perdido.

Me dijeron que volviera en 1 semana más y que lo buscarían.   Menos mal que había guardado una copia de mi Título que ya estaba muy ajadita de tanto enseñarla.

No lo encontraron y seguían sin darme soluciones.   Por fín  a la tercera visita me dijeron que debían hacerme otro y que trajera las notas certificadas de todos los años estudiados. 

Ahora empezaba una nueva búsqueda porque mis notas de 1° a 3° no las encontraba y sólo conseguí las de 4° y 5°. Llegué con esas notas y me devolvieron aconsejándome ir a la Institución donde estudié mis dos últimos años para que ellos me buscaran las otras notas que faltaban asegurándome que las tendrían archivadas.

Parecía Jesús subiendo al Calvario, calle arriba, calle abajo y no encontraba el Instituto donde me había graduado de Bachiller.  Qué creen Uds. que sucedió? Pues que ya no existía, unos años atrás había cerrado y desalojado el lugar.

Volví a la Zona Educativa suponiendo que me darían otra solución y me dicen que vaya a la Universidad donde estudié y que averigüe si ellos guardaron mis preciadas notas.

Me dirigí a la Universidad, empezaron a buscar a las 9 de la mañana.  A las 12 del mediodía después de aburrida espera me dicen que los documentos que tienen allí más de 10 años los desechan, por supuesto, yo me gradué en el año 1.999 y ésta solicitud la estaba haciendo el año 2.019.

Unas semanas después volví a las oficinas de la Zona Educativa, recorrí el lugar extrañándome de encontrar el edificio vacío.   Dios mio! decía yo y ahora qué?. Pues mis amigos aunque no lo crean, se habían mudado nuevamente.

Comencé a averiguar donde estaban ahora, hasta que los encontré en otro sector de la ciudad.  Llevaba mi carpetita con mi historia en papelitos insignificantes, otra vez a "echar el cuento" sobre mi caso y sufrir la espera en grandes colas agobiantes. 

Me dieron 3 cajas viejas llenas de títulos que sus dueños no habían retirado.  Yo calculo que habían como 3.000 títulos. Como no encontré el mío, me llamaron para dentro de 1 semana para que ellos pudieran buscar en otros depósitos de documentos. 

A  todas éstas no crean que había pasado poco tiempo, ya llevaba 8 años en los cuales pasan muchas cosas y en éste tira y encoge, va y viene de un sitio a otro, la solución no aparecía.  

Continuará... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...