Editorial 17. La Democracia.

 

LA   DEMOCRACIA 



Éste término a través de los tiempos se ha desvalorizado, porque lo que significa no se pone en práctica en la vida política de ningún país. 

Democracia es libertad, concordia, respeto a los derechos humanos y a la libre opinión de cultos, pensamientos y costumbres.

Ningún país ha cumplido con los preceptos más básicos de la convivencia humana.  

Lo primero que han hecho los gobiernos es faltar al respeto y al derecho del Ser Humano de ser tratado como una persona que eligió sus mandatarios para vivir una vida digna y no para que sólo unos pocos que gobiernan sean los beneficiarios de una Democracia que debería ser para todos. 

Me escandalizan los gobiernos que dejan su pueblo a merced del hambre, del desempleo, de la insalubridad, de la falta de vivienda y pare Ud. de contar de cuantas cosas más a las que las personas tenemos derecho.

Pero lo más grave es la opresión, la dictadura, la mordaza y el maltrato sin compasión de un gobierno que se llena la bocota pregonando Democracia y sólo  es una maldita Dictadura Fascista.

Porqué ésta gente malvada tiene que obligar a todo un pueblo a que tengamos las mismas ideas políticas?

Porqué encarcelan a personas que se oponen a un Régimen Comunista, Socialista, o cualquier tendencia política?

Porqué tenemos que militar en un partido político que no comulga con nuestras preferencias elementales de justicia, equidad y convivencia?

Podría enumerar muchas preguntas más dirigidas a éstos ineptos, transgresores de La Democracia, quienes pisotean minuto a minuto, durante años, los derechos y la dignidad de un Pueblo.

La única salida viable es usar la fuerza, la violencia y la bellaquería.  Así como ellos lo han hecho, el Pueblo tiene que responder de la misma manera.

Pero el miedo a perder la vida nos tiene puesto un freno a nuestro porvenir.

Tenemos que soltar el temor, necesitamos líderes valientes e intrépidos.  Muchos estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas para que nuestros hijos, nietos y demás descendencia vivan una Real Democracia para TODOS. 


■■■¤■■■

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA COSTARRICENSE.