Un Tour por mi Venezuela, mi Segunda Patria. Segundo Capítulo.
UN TOUR POR MI VENEZUELA, MI SEGUNDA PATRIA.
SEGUNDO CAPÍTULO
Barinas progresó mucho a lo largo de todos éstos años, pero ni siquiera el hecho de que el presidente que más años ha permanecido en el poder, nacido aquí en Barinas, quien fue el funesto Hugo Chávez; evitó el derrumbe de prosperidad después de su muerte. Barinas así como el resto de Venezuela decayó después del año 2.013 y ha ido en picada.
En mis años matrimoniales más prósperos con nuestros hijos aún pequeños viajamos a muchos lugares de la geografía venezolana: el primer lugar que conocí fue Mérida, capital del Estado del mismo nombre. Bella ciudad con clima frío y altas montañas, poseedora del Pico Bolívar, el Pico más alto de Venezuela, parques y zoológicos que adornan ésta floreada tierra andina.
En otro viaje visitamos San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia, en otras épocas también ciudad taurina con su famosa Feria de San Sebastián, región turística y comercial. A dos horas y media está La Grita, con buen clima y en donde las Ferias del Santo Cristo de La Grita en Agosto me trae buenos recuerdos de los 4 años que viví allá.
También visitamos Valera, en el Estado Trujillo, adonde fuimos invitados por una razón no muy alegre porque fuimos a un sepelio, y no puedo dejar de comentarles ésta visita anecdótica pues en lugar de ser un evento triste fue un evento de fiesta. El muerto era el esposo de la dueña de casa y padre de 7 hijos ya adultos. Las chicas de este grupo familiar duraron horas arreglándose, buscando los maquillajes, pulseras y ropa que se iban a poner. La viuda estaba más alegre que "quinceañera en fiesta rosada", porque se murió el compañero de terror que la atormentó por 25 años con su alcoholismo.
Otro sitio de la cordillera andina venezolana al que fuimos es Boconó, región fría pero acogedora.
En otro viaje que hicimos conocimos la famosa e internacional Isla de Margarita, sitio turístico con playas hermosas y grandes tiendas de Puerto Libre. Eran tiempos aupantes, cuando nuestra moneda: El Bolívar estaba casi equiparado con el dólar. Con pocos recursos hacíamos mucho y nuestra calidad de vida era superior al resto de los países sudamericanos.
Viajamos también toda la familia a conocer el Estado Falcón, primero llegamos a las amplias playas de Tucacas, en donde nos bañamos sin trajes de baño, sólo con la ropa que traíamos puesta y antes de llegar a Coro, capital de ese Estado, con edificios estilo colonial, hicimos una parada en los bellos Médanos de Coro, arenas desérticas ancladas en ese basto territorio. Aprovechamos también de conocer en la Península de Paraguaná: Punto Fijo, ciudad comercial y de esparcimiento turístico. Y justo al lado, llegamos a Punta Cardón, nombre que alude a los cardones o cactus sembrados en estas tierras petrolíferas, con playas manchadas por el negro petróleo que explotan en este lugar. Sólo separadas por el ancho mar se pueden visitar dos famosas islas holandesas: Curazao y Aruba.
Después de mi divorcio conocí otras regiones costeras que lamentablemente ya estaban en decadencia debido a la instauración del régimen comunista despiadado que ha arruinado a toda Venezuela.
En el próximo capítulo viajaremos por el Estado Anzóategui, región pesquera y turística del país. (Continuará)...
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.