Un Tour por mi Venezuela, mi Segunda Patria. Primer Capítulo.
UN TOUR POR MI VENEZUELA, MI SEGUNDA PATRIA
PRIMER CAPÍTULO
Llegué a Venezuela el año 1.976, época gloriosa de progreso y prosperidad para ésta tierra que me cobijó por tantos años. Entré por el puerto marítimo y fluvial de La Guaira, en un crucero italiano de luna de miel, recién casada, con ilusiones y expectativas; me dirigía a la capital: Caracas, donde sorprende encontrarla sumergida y cobijada por el gran Cerro El Ávila y otros cerros llenos de "ranchitos" que ya empezaban a proliferar, por el contínuo ingreso de población llegada del interior del país buscando mejores empleos y una mejor calidad de vida.
Ciudad cosmopolita con torres altas emulando las Torres Gemelas de New York, hoy desaparecidas, llamadas las Torres de Parque Central, con enormes urbanizaciones sembradas con elegantes mansiones y quintas de gente acomodada, espectaculares hoteles y restaurantes y carreteras con paso a desnivel con nombres tan curiosos como "El Pulpo" y "La Araña".
Al salir de Caracas hacia Barinas donde iba a fijar mi residencia, el recorrido sería largo, un poco más de 8 horas. En ésta vía extensa se llega primero a Maracay, ciudad fortín, militar y política de Venezuela, moderna y colonial.
Le sigue Valencia, ciudad comercial y taurina, con una gran Plaza de Toros donde se realizaban las mejores corridas de toros, lidiados por excelentes y famosos toreros. Metrópoli industrial de Venezuela, que sustentaba no sólo las necesidades internas sino las de toda nuestra región Sudamericana.
Luego la bella capital del Estado Lara, Barquisimeto, lugar floreciente donde siempre quise vivir y nunca pude este deseo hacer realidad.
Y adentrándose en el Occidente del país llegamos al "granero" de Venezuela, Acarigua, poblado con silos para recolectar diversidad de las cosechas de granos.
Y por fín arribé a Barinas, pueblo agrícola y pecuario que en esos tiempos no tenía ni semáforos en sus calles. Era un pueblo grande con altas expectativas de progreso como las que yo tenía para iniciar mi vida en este gran país en otros tiempos.(Continuará)...
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.