lunes, 1 de febrero de 2021

Poesía 37. La fiesta de la comida.

 LA  FIESTA  DE  LA  COMIDA

🍉🍨🍇🍅🍔

Ay! quien tuviera, quien tuviera 

Un trozo de carne asada

Verduras de dulce aroma

Dulce moreno de leche

Jugos de suculenta fruta.


🍒🍱🍟🍔🍍

En mis sueños veo los platos

Más exquisitos, más apetitosos

Veo la fresca sandía 

De pulpa roja y ojitos negros

Veo la suave guanábana

De pulpa blanca y ojitos negros.



🍧🍪🍞🍏🍌

Se me hace agua la boca

Cuando veo los pasteles

De fresa, limón, vainilla,

Almendras y Chocolate.



🍓🍗🍣🌽🍋

Mis papilas gustativas

Saborean la blanca carne

De pollo, gallina o pescado

Con su frescor de ensalada

Y adornando los contornos 

Las papas fritas doradas.



🍠🍝🍇🍡🍥

Ay! quien pudiera, quien pudiera

Hacer realidad el menú soñado

Pero en mi país la comida

Sólo es un sueño lejano.



🍕🍦🍵🍲🍮

Tengo ollas, tengo platos y tazas también tengo

Tengo cocina y nevera y hasta gas ahora tengo

Pero falta lo importante 

La comida en mis cajones

La comida en mis fogones.

🍍🍞🍓🥑🥝


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...