Editorial 5. El alcoholismo.

EL  ALCOHOLISMO




Este vicio más emocional que lúdico ha destrozado seres humanos y familias enteras y aún hoy en nuestros días no es prohibida su venta ya que hasta los Supermercados exhiben y  venden bebidas alcohólicas sin ninguna restricción. 

La publicidad excesiva de las marcas de bebidas alcohólicas por parte de deportistas, actores y gente famosa, ha contribuido al consumo generalizado de personas de todas las edades, incluidos pre- adolescentes y adolescentes.

Es lamentable  la cantidad de muertes causadas por conductores de transportes de toda especie, que estando alcoholizados se ponen al frente de un vehículo o transporte público, sin tener conciencia del daño que se van a ocasionar ellos mismos y también a otras personas.

Hace unos días ví en la televisión el  caso terrible de un piloto de aviación que subió a pilotear alcoholizado y se llevó vidas inocentes al más allá, matándose 293 personas en un choque fatal.

En las carreteras mueren diariamente personas inocentes por atropellamiento o por accidentes de gente que conduce alcoholizada.  Hace dos años sucedió un atentado en Barcelona-España donde viví 7 años y me sobrecogí de horror y miedo al enterarme que en un sitio recreativo -donde estuve muchas veces- la gente acude a comer y beber en mesas al aire libre, un maldito loco alcoholizado se llevó por delante con un automóvil muchas vidas masacrándolas y dejándolas agonizantes en el pavimento.

El drama no termina ahí porque en nuestros tiempos actuales el consumo ha aumentado y más en chicos y chicas menores de edad.  

La actual pandemia del coronavirus ha restringido un poco las fiestas populosas -como los mal llamados botellones que se hacían en España- donde bebían indiscriminadamente en  las calles hasta altas horas de la madrugada.

Lo ideal sería que las bebidas alcohólicas fueran consideradas como drogas y prohibir su publicidad y además restringir su venta en cualquier lugar.

Si en tu hogar tienes un familiar con problemas de alcoholismo, lo peor que se puede hacer es despreciarlo y abandonarlo a su suerte, porque esta persona no sólo necesita ayuda de instituciones para combatir su vicio y sus problemas psicológicos, sino que necesita lo más importante: la comprensión, ayuda y amor de su familia para superar ésta enfermedad que está acabando con nuestra juventud que son el futuro de toda sociedad.

~~~   ••   ~~~

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA COSTARRICENSE.