sábado, 1 de agosto de 2020

Cuento 7. Mis 10 días en prisión. Cuarta Parte.

A cuestas con mi dolor por la muerte de mi padre y sintiéndome peor día a día rodeada de gente indeseable en condiciones deplorables, pedí a la Directora del Centro que me permitieran salir al funeral de mi padre y otra vez primó el negociado que tienen las Instituciones Públicas en Ecuador ya que volvieron a pedir 150 dólares para permitirme cumplir con mi deber de hija.  Como nadie me ayudó a pagar esa imposición no pude darle a mi padre el último adiós.

Los días siguientes fueron para mí más tristes, ninguno de mis hermanos me visitó en la prisión.  Las filas para recoger la comida eran preferenciales, iban primero las reclusas a las cuales les habían dado autoridad dentro del Centro y las últimas recibían  las sobras de lo que quedaba.  Para lavar la ropa había que madrugar para ganar una piedra pues cuando abrían las puertas salían en estampida éstas mujeres peleadoras y sin educación.

Siempre me mantuve con bajo perfil porque si sabían que tenía títulos universitarios tal vez me hubieran degradado y despreciado aún más.  Me mantenía al margen de toda actividad social ya que no me interesaba ni hacer amistades ni compartir con esas lacras de la sociedad.

El Centro tenía una especie de tienda de comestibles, donde vendían los productos al triple de los precios en el mercado.  Todo un negociado señores, pues si querías adquirirlos tus familiares tenían que abrirte una cuenta en la Institución donde tenías que mantener saldo para el pago previo a la compra.

Hasta que al fin llegó el día que terminó mi sentencia.  Fueron diez días que marcaron mi existencia quedando en mí un rechazo absoluto a volver a pisar tierra ecuatoriana. Este evento repugnante no afectó mis antecedentes como buena ciudadana que he sido siempre.

Allá quedaron mis padres enterrados y unos hermanos infames que no quiero volver a verlos.  Así se termina un capítulo negro en mi vida donde por el egoísmo y crueldad de una hermana bajé al submundo de los delincuentes sin corazón.


                                 F   I   N

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.

DEFINICIÓN DE RAPSODA, DECLAMADOR Y RECITADOR.

RAPSODA: Recitador de Versos que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.   Poeta, Trovador, Juglar, Liróforo, ...