martes, 12 de mayo de 2020

Cuento 6. Mi viaje a España.


MI   VIAJE   A   ESPAÑA 
(EL   MEU   VIATGE   A   ESPANYA)

Pocas cosas en la vida de verdad valen la pena y una de ellas fue haber viajado a España para allanarles el camino a mis hijas que estaban estancadas en Venezuela.

Nunca imaginé viajar a esas tierras europeas y menos vivir allí, mis metas viajeras eran ir a La Argentina y a La India,  pero el destino es caprichoso y me dirigió hacia Barcelona, ciudad condal llamada así por sus habitantes catalanes que desde tiempos inmemoriales quieren independizarse de la gran España multicultural.

Un día del mes de agosto del año 2004 una amiga de la infancia que ya vivía allá unos cuantos años, me propone dada mi mala situación económica de ese momento, ir a cuidar a la madre de su "marinovio", que se encontraba viuda y anciana y necesitaba ayuda doméstica.

Me ofrecieron el oro y el moro, que si me iban a hacer contrato, que si me afiliarían al Seguro Social Español y que cubrirían todos los gastos del traslado desde Ecuador a Venezuela y luego a Barcelona-España.

Qué lejos estaba yo de imaginar que mi amiga no estaba ayudándome a mí sino a su "marinovio" a solucionar el problema de darle a su madre una asistenta del hogar que le saliera a bajo costo ya que las asistentas españolas allá salen muy caras y exigen todos los beneficios que por ley le corresponde a esta clase de trabajadores.

De aquí en adelante mis queridos lectores si siguen la historia se darán cuenta que ir a trabajar a un país extranjero no es un viaje de placer sino un viaje donde las penurias y lágrimas sólo las vi recompensadas por haber podido llevar a mis hijas a España a forjarse un mejor futuro y gracias a Dios así fue ya que ellas siguen viviendo allá y en mejores condiciones que cuando a mí me tocó vivir.  (Continuará)...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.