viernes, 24 de abril de 2020

Cuento 4. Recuerdos de México Lindo.


RECUERDOS    DE   MÉXICO    LINDO


Encontré en Facebook después de 45 años a un viejo amor de juventud y las lágrimas afloraron en mis ojos pensando utópicamente de lo que pudo haber sido y no fue en ese precioso viaje que hice a México en el año 1.975 donde lo conocí.

Era mi primer viaje fuera de las fronteras de mi Patria y entre emocionada y asustada recorrí ese inmenso aeropuerto en la estación veraniega de Ciudad de México.

Era noche cerrada y no conocía a nadie, parecía una turista veinteañera solitaria y perdida en el inicio de una aventura que no sabía que me traería nuevas experiencias y un nuevo amor a mi vida.

Como mis padres habían viajado antes que yo, hicieron amistad con unos chicos mexicanos quienes les dieron su teléfono y se pusieron a las órdenes para recibirme cuando me tocara viajar a mí.  Llamé con muchas expectativas y al responderme uno de los chicos le dije que ya había arribado y muy solícitamente me dijo que le esperara que iba a buscarme.

Cuando nos vimos  surgió una chispa de atracción que pronto desencadenaría en un apasionado romance en el gran escenario de la bella capital de Ciudad de México.

Después de todos esos años recuerdo a México un país hermoso, sin narcotraficantes, sin corrupción, sin violencia.  Un país de mariachis, de música, de películas y turismo sano y gratificante.

Qué tristeza que actualmente hasta el turismo se ha tornado peligroso, un país que está en la lista de los más corruptos, donde a diario mueren jóvenes que se han sumergido en el mundo del narcotráfico, donde muere gente tratando de cruzar sus fronteras hacia Estados Unidos huyendo de la desigualdad social y el hambre que los obliga a buscar nuevos horizontes, trabajo bien remunerado y una  mejor vida para ellos y su familia.

Cruzan esos vastos desiertos arriesgando su vida donde actualmente hasta un muro han levantado los gringos para frenar el éxodo imparable e incontrolable de esos seres que buscan más allá de sus fronteras una salida al atraso que les impone su gobierno y terminan muchas veces encontrando la muerte. (Continuará)...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.