viernes, 3 de abril de 2020

Cuento 3. Décima Cuarta Parte.

Día 9.  Un pueblo sin leyes es como un globo que va lleno de gente sin control y sin rumbo, al final se estrella o cae.  Los "turmalinos" tienen una civilización más adelantada que la nuestra, pero aún así ellos respetan la adaptación y puesta en practica de las leyes de cada nación. Optaron por exponer sus leyes incluyendo prevención y sentencia de las mismas, a fin de que cada nación las adaptara a su Constitución, Historia, Educación y Costumbres.

Leyes Penales:  Se refieren a sancionar a la persona o personas que cometen delitos de asesinatos, secuestros, violación y corrupción dentro de la comunidad en la que viven. Además del tráfico y distribución de toda clase de drogas a las penas máximas que son penas de muerte. A estas personas se les dará la oportunidad de probar su inocencia y también se les dará el derecho a la duda, pero si los investigadores presentan pruebas fehacientes de su culpabilidad, se les juzgará adecuada y legalmente y la sentencia será cumplida en un plazo de 30 días, porque no es posible que a personas criminales sentenciadas a pena de muerte disfruten de la vida años de años en el "pabellón de la muerte" o como dicen otros "la milla verde", esperando el cumplimiento de la sentencia, mientras los familiares de las víctimas se sienten defraudadas y burladas en su dignidad, amor propio y duelo emocional ya que muchas veces no la verán realizada porque la muerte se les adelantó a ellos. Eso no es justicia pero sí la que proponen los "turmalinos" y que debemos adaptar a nuestras leyes.

Leyes Civiles: Estas leyes abarcan la sanción a delitos menores tales como robos, asaltos, hurtos, motines e inmoralidades.  Se aplicarán sentencias ejemplares donde no solo estarán encerrados sino que se ganarán su sustento con trabajos de diferentes índoles de acuerdo a la edad de los indiciados.  Porque es injusto que la gente honrada y trabajadora pague impuestos para mantener a delincuentes que muchas veces no salen reformados de las prisiones sino que aumentan su carga delictiva convertida en delitos más graves.

Leyes Domésticas:  No las hay en ningún código penal de los terrícolas pero los "turmalinos" si las crearon para prevenir desde el hogar la delincuencia juvenil, porque el delincuente nace en una familia y dentro de la comunidad de una ciudad que pertenece a una nación, porque actualmente las leyes protegen al menor y esta protección alcahueta sólo ha demostrado que está creando más delincuentes juveniles.

No sólo es necesario la autoridad paterna y materna que muchos padres no la ejercen, sino que hayan leyes que les respalden para sancionar a sus hijos cuando agreden a sus padres, castigándolos en forma sistemática y ejemplar  más no con crueldad y despotismo, ya que esos métodos sólo los hará más rebeldes y dañan a los jovenes que queremos recuperar dentro del núcleo familiar. (Continuará)..






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.