Cuento 3. Séptima Parte.

Día 2. Este día dedicaron exclusivamente para cambiar la extracción de los yacimientos de petróleo.  Esas grandes estructuras pesadas contaminando nuestra tierra, no existirían más. En su lugar introducirían grandes jeringas transparentes que paulatinamente y por tiempo determinado  extrajeran el petróleo hacia tuberías subterráneas a fin de dejar la tierra libre de contaminación.

Eran artefactos surreales, algo nunca visto en nuestro planeta Tierra pero común y familiar en el planeta dorado de los turmalinos.

Todo el sistema de extracción de los yacimientos de petróleo estaban bajo tierra, sólo se veía en la superficie terrestre las grandes jeringas que parecían enormes botellas de vidrio sembradas a ras de tierra, conteniendo el líquido verdoso y espeso del petróleo.

Las torres de perforación estaban ubicadas fuera de los pueblos para no contaminar el aire con los gases que habitualmente se queman en ese proceso.

Estos seres no sólo pensaban en generar riqueza con los recursos que poseíamos, sino que cuidaban el aire que respirábamos, el medio ambiente que nos rodeaba y ante todo la salud de sus habitantes.

Por el contrario nuestros codiciosos gobiernos sólo piensan en enriquecerse unos pocos a costa de la pobreza y sufrimiento del pueblo.

Al finalizar el día el sistema estaba en marcha y la gente dormía plácidamente en sus hogares seguros de que al día siguiente tendríamos sorpresas gratas e inesperadas. (Continuará)...




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA COSTARRICENSE.