Cuento 3. Décima Parte.


Día 5. El motor de todo ser humano para moverse, trabajar, estudiar, amar, crecer, reproducirse y progresar, es una buena alimentación.

Por esta razón un pueblo debe mantener un cultivo sistemático y avanzado de sus tierras fértiles a fin de garantizar que llegue a todos una verdadera calidad de vida con una alimentación balanceada y sana.

Los "turmalinos" crearon huertos aéreos comunitarios en cada complejo habitacional de las ciudades.  Todos los vecinos eran responsables del cuidado y mantenimiento de estos huertos.

Los alimentos que se producían eran ecológicos, libres de pesticidas y químicos dañinos para el medio ambiente y la salud de las personas.  Para controlar plagas y malezas que afectan las siembras seleccionaban insectos que devorarían éstas plagas sin dañar las preciadas plantas, además tenían un sistema de fumigación con extractos de semillas que no contaminaban el aire.

Todos los mercados estaban dotados de grandes frigoríficos donde los alimentos permanecían a temperaturas estables de acuerdo a una clasificación de productos.

Los animales de crianza, ganado y aves eran examinados mensualmente para evitar contagios y enfermedades.  La pesca también ecológica era controlada y sólo la hacían determinados meses del año.

No habían industrias para procesar nuestros alimentos ya que cualquier manipulación y adición de químicos al producto natural salido de la tierra es nocivo para la salud.

La gente se mantenía en un peso ideal de acuerdo a su edad pues no necesitaban hacer dietas, ya que todos los alimentos eran naturales.  

Qué dilema hay en el mundo actual!, donde la gente permanece haciendo dietas por moda o por estilos creados por la sociedad, los cuales han dado al mundo una generación de seres esqueléticos a los cuales no sólo les falta musculatura y buena salud sino que la mala alimentación  y las drogas afectan su cerebro, concentración, comportamiento y habilidades psico-motoras.

Lamentablemente estamos ante una generación de personas vacías cerebral y espiritualmente y eso hay que cambiarlo más temprano que tarde.

CONTINUARÁ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA COSTARRICENSE.