CUENTO 2
HERMANOS SIN SANGRE
TERCER CAPÍTULO
Pero lo peor vendría cuando ya estábamos todos entrando a la maduréz. Más de la mitad de mi vida la pasé lejos de todos ellos, quiero decir padres y hermanos y me alegro porque en ese transcurrir de esos tiempos supe de una pelea atroz entre mi hermana y el hermano mayor, donde delante de mis padres ella sacó una tijera y le amenazó a él con cortarle "las bolas" dicho así por ella, todo por defender a su hijita consentida que actualmente es tan demonia como ella. Desde ese día no se hablan y se odian a muerte.
Mis sobrinos que quedaron abandonados por mi hermano menor que es un irresponsable y desnaturalizado, quedaron al cuidado de mis padres, quienes les dieron los cuidados y el amor que no les dieron a sus hijos, y talvéz por esta razón creció en mi hermana y sus hijas una envidia enfermiza por esos muchachos a quienes echaba de ese hogar que no era el suyo cada vez que tenía la oportunidad - y era muy a menudo - hasta que hubo una gran discusión donde ella le golpeó salvajemente e insultó a mi sobrino, siendo este episodio el detonante para que un día, primero mi sobrina y luego mi sobrino, tomaran la decisión de irse atormentados de tanto desprecio y vejación dejando en la soledad a sus ancianos abuelos.
Así que fue mejor vivir apartada de hermanos venenosos que nada hubieran aportado a mi felicidad. El segundo de mis hermanos se hizo enemigo mio porque un día que la esposa de él y una amiga me invitaron a una fiesta y se nos hizo tarde, este hombre la llamaba a mi cuñada constantemente para que regresara interrumpiendo nuestra velada. Cuando regresamos a nuestras casas él amenazó con golpearlas a ella y su hija mayor, ella inmediatamente llamó a la policía y le puso una orden de restricción y ésta no era la primera vez por la forma violenta en la que reaccionaba. Y el lectores es médico, ésto nos da una clara visión que para ser un caballero no necesitas estudios universitarios.
Esa misma noche que lo llevaron preso me llamó culpándome de ésa detención y ese odio nunca se acabó. En otra situación que a él no le incumbía me llamó "mala madre" y después ha sido indiferencia completa ya que en los últimos viajes que hice a mi país no me invitó a su casa ni a tomar un café.
La traición y falta de palabra de parte de extraños hacia uno mismo duele, pero cuando es nuestra propia familia quienes lo hacen, entonces el dolor es doblemente fuerte.
Cuando me enteré de la muerte de mi madre por parte de una de mis hijas, ya que ninguno de los "hermanitos" se dignó avisarme, yo no estaba en condiciones de comprar un pasaje para ir a su sepelio, pero mis hijas me consiguieron un boleto por 20 días para cumplir con ése deber de hija; aunque ahora mirando atrás y sopesando todo lo que tuve que pasar, creo que hubiera sido mejor no haber ido.
Mis hermanos varones talvéz se pusieron de acuerdo para engañarme, perjudicarme y arruinarme, ya que organizaron una reunión donde me convencieron para que pospusiera mi viaje de regreso a Venezuela prometiéndome pagar la multa que la línea aérea cobra cuando uno no viaja en la fecha indicada, con el cuento que "me necesitaban" y realmente lo que querían era desentenderse del cuidado y atención que requería mi anciano padre.
Pero no intuí su mala fe porque no cumplieron sus promesas. La multa nunca la llegaron a pagar y el departamento que debió ser oasis de paz de mi padre acompañado de sus 5 hijos, ha representado la desunión definitiva de todos pues los acontecimientos que leerán a continuación terminó también con la vida de mi querido padre.
CONTINUARÁ...
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor déjame tus comentarios para mejorar o cambiar positivamente mis historias y poemas. Gracias.