Cuento 2. Hermanos sin sangre. Segundo Capítulo.

CUENTO   2

HERMANOS  SIN  SANGRE

SEGUNDO  CAPÍTULO 



Mi hermano menor es consecuencia de la mala crianza que tuvo, a los 7 años ya se reunía con jóvenes de 20 años que fumaban y hablaban de mujeres todo el tiempo, mi madre en su afán de consentirlo estaba formando un monstruo.  No lo corregía nunca y por esa razón cuando lo pillé mirándome desnuda en el baño a través de la ventana le caí a golpes porque yo creía que alguien tenía que frenar su falta de respeto y su vandalismo a tan corta edad.

Cuando creció, mi madre le apoyó para que se casara a los 19 años cuando aún no se había graduado en la secundaria.  El matrimonio sólo duró 6 meses y más adelante los desastres en su vida personal fueron en aumento.

En el año 1975 tomé la determinación de casarme con un venezolano, ya harta de pasar por castigos y maltratos me decidí a aceptar esa proposición porque en ese momento lo que quería era escapar y salir de esa casa.

Retomando el episodio desastroso de mi hermano menor, no me olvidaré el día en que él y mi hermana me cayeron una madrugada en mi casa sin previo aviso, sin invitación y de sorpresa. Invadieron mi hogar donde tenía 4 niños pequeños, la mayor de 8 años y la menor de 4 años y un marido insoportable.   No sabía qué hacer ante aquella visita no anunciada, ella traía además sus 2 hijas. Yo estaba confundida y molesta ya que mi madre me había dicho que quien iría a quedarse a mi casa era sólo mi hermano, pero no me habló nada de la visita de mi hermana.  Las dos estaban encompinchadas "como siempre" para pasar por encima de mi autoridad y faltarme el respeto en mi propio hogar.

Como yo me había ido a vivir en otro país ignoraba los problemas en que se habían metido. Él había embarazado una mujer después de romper su matrimonio, y como no quiso hacerse responsable de la situación, ella lo denunció y eso conllevaba ir a la cárcel. Así que mi madre para proteger a "su polluelo" ideó mandarlo a mi casa para así acentuar su irresponsabilidad e inmaduréz.  Por la parte de mi hermana, ella había roto su matrimonio de apenas 3 años donde prevaleció la violencia y despotismo de parte de ella, sacando a su marido de su apartamento amenazándolo con un cuchillo, que iba a matarlo  si no abandonaba el hogar.  Y ella ya se había graduado de psicóloga.  Fue por ésta razón que maquinaron entre mi madre y ésta abusiva, cerrar su departamento y viajar todos hasta mi lugar de residencia.

Mi madre ayudó a todos mis hermanos a hacer estudios universitarios, a mí me tiró un periódico en la cara diciéndome que buscara trabajo porque ella no iba a permitirme vivir en ese hogar sin aportar nada. Lo único que no me dijeron mis padres era que iban a cobrar mi sueldo y que lo administrarían dejándome algo para mis gastos. Mi rabia fue tanta que ese mismo día me fui de esa casa donde me sentía usada y despreciada. Los malos tratos y las arbitrariedades sellaron mi destino de tomar una mala decisión al casarme con un hombre que iba a amargarme mi vida y también iba a destruir mis sueños de felicidad.  Por esa razón mis amigos no intenten salir de un yugo porque van a caer en otro peor.

Bueno como les iba contando la hermanita dejó cerrado el departamento,  todo ayudada por mis padres, claro su niña mimada no podía compartir un bien inmueble para divorciarse, era mejor mandarla donde su hermana para evitar acciones legales, mi madre siempre actuó a mis espaldas cuando se trataba de beneficiar y ayudar a sus otros hijos,  y así fue como estos 2 monstruos mimados y caprichosos llegaron a mi hogar a darme más problemas de los que ya tenía pues yo me había casado con un marido complicado que ya me había puesto 4 hijos y parecía no parar en su función machista de procreación.

Los meses siguientes fueron horribles, mi hermano no me ayudaba en nada, su rutina era comer y dormir, mi hermana salía todos los días dizque a buscar trabajo, yo me asusté porque vi que estas desagradables visitas se querían quedar indefinidamente.  Ahora tenía que cuidar 6 niños, las hijas de ella tenían 3 y 1 año y medio. Cuando le dije que no podía cuidarlas porque precisamente en esos tiempos ya me había inscrito para seguir mis estudios, ella me miró con odio y tomó la decisión de irse, no agradeció ni se despidió. No sería la única visita que me haría donde siempre se fue furiosa, sin despedirse y robándome mi mejor ropa y lo que le diera la gana llevarse. Así la criaron dueña de su voluntad sin importar encima de quien pasara.

La visita de mi hermano duró 1 año en los cuales tuvo problemas con todos mis hijos, peleaba con ellos como niño chiquito, qué se podía esperar de un ser inmaduro y grosero, y cuando consiguió un trabajo de profesor de inglés lo perdió porque lo despidieron por falta de ética y moralidad ya que enamoraba a sus propias alumnas y a toda estudiante que se le atravesara.

Cuando se fue a vivir independientemente a otra ciudad la gran hazaña de él fue embarazar una chica, supongo que también tonta e inmadura, y comenzaron para él nuevos problemas.  Ya había abandonado 2 hijos de otro matrimonio y 1 hijo de la mujer que embarazó y que lo tenía solicitado para meterlo preso. Por supuesto él no regresó en 20 años.

En esos 20 años nunca me invitó a su casa y en una visita de mis padres a la casa de él me les uní porque yo ya estaba separada del troglodita de mi ex marido y buscaba radicarme en otro lugar, pero decidí mal porque al poco tiempo de convivir con su mujer y su primera hija, mientras él trabajaba en otra región, ella me echó de su casa porque me dí cuenta que tenía un amante y lo más probable era que yo estaba interfiriendo en esa traidora relación con mi presencia y claro está los traidores no quieren testigos.

( CONTINUARÁ  ...)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CANCIÓN TAMBIÉN ES POESÍA. MÚSICA BRASILEÑA.

Cuento 15. El Cuento de Nunca Acabar. Décimo sexto Capítulo.

La canción también es poesía. Cantantes que fallecieron mientras actuaban frente al público.